elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia el adelanto de un pago de 177.000 euros a la empresa del Low Cost sin exigir un aval bancario

  • El edil González de Zárate lamenta que se incumpla el pliego de condiciones, y que Navarro no dé prioridad al pago de servicios básicos de carácter social

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate, ha denunciado esta mañana el pago de 177.000 euros a la empresa encargada de la organización del Low Cost, sin presentar ningún tipo de aval bancario y desoyendo los reparos planteados por la Intervención municipal en contra de dicha operación. El ingreso en la cuenta de la empresa, se realizó en el día de ayer y en la práctica, ya supone le pago de la mitad de lo que cuesta el Low Cost.

González de Zárate recalcó que el Partido Popular no está en contra en modo alguno del Low Cost, o de cualquier otro gran evento que suponga una promoción positiva para Benidorm, pero sí de que se hagan las cosas mal, vulnerando la Ley o incumpliendo el pliego de condiciones. “Porque eso es precisamente lo que acaba de hacer de nuevo el gobierno de Agustín Navarro,-apostilló-, incumplir el pliego de condiciones”. Según dio a conocer el edil del PP, el artículo 21 del pliego de condiciones establece la obligatoriedad por parte del adjudicatario, de presentar un aval bancario previo a la realización de cualquier pago.

De Zárate subrayó que el pliego de condiciones no sólo lo está incumpliendo el adjudicatario al no presentar dicho aval, sino también el equipo de gobierno de Navarro “al que le da igual todo, incumplir los pliegos de condiciones y la Ley de Contratación”, y emplazó al ejecutivo municipal socialista a “dejar de gastar y despilfarrar y a establecer prioridades, porque a Navarro no le ha importado incumplir un pliego de condiciones, ignorar el reparo de Intervención y adelantar y financiar un concierto musical que todavía no se ha celebrado, mientras deja sin atender servicios básicos para la ciudad o de carácter social, de los que depende en buena medida la calidad de vida o la subsistencia de muchos de nuestros vecinos”.

El edil del PP no sólo lamentó el adelantó de dinero para contratar artistas, sin ningún tipo de aval bancario, sino que también denunció el incumplimiento del artículo 20 del pliego de condiciones del Low Cost, al estar pagando la limpieza del recinto interior donde se celebran los conciertos. Según dicho pliego, el pago de ese servicio debe correr a cuenta del adjudicatario, y sin embargo es el Ayuntamiento el que ha corrido también con esos gastos. De Zárate desveló que el Ayuntamiento pagó 6.814 euros en 2010 por ese concepto, y 8.100 euros en 2011. El edil recordó que en dicho pliego solo se habla de la limpieza exterior del recinto, que lógicamente recae sobre el Ayuntamiento, y se enmarca en el convenio suscrito con su concesionaria de basuras, pero se especifica que la limpieza interior del recinto corresponde a la empresa organizadora del evento.

Para González de Zárate es “lamentable la facilidad con la que Navarro libera fondos públicos para atender gastos superfluos, mientras hay empresas de servicios sociales que han tenido que despedir a sus trabajadores porque el Ayuntamiento lleva meses adeudándoles la prestación de esos servicios”.

Subir