elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejala de Bienestar Social manipula la realidad para desacreditar la labor del PP

  • Carmen González replica que el uso del sótano del Centro “José Llorca Linares”, está cedido y gestionado como almacén por una ONG

  • “Es lamentable que se presente su almacenamiento en el sótano como la principal problemática del centro”.

La ex concejala de Bienestar Social, Carmen González, ha salido al paso de “las malintencionadas informaciones” facilitadas por Mª Isabel Martínez sobre el supuesto estado de abandono y la acumulación de bolsas y enseres almacenados en el sótano del centro social “José Llorca Llinares”.

La concejala del Grupo Municipal Popular quiere aclarar ante la opinión pública los siguientes extremos:

1º) El uso y utilización del sótano del Centro Social “José Llorca Linares” fue cedido a una ONG local en el año 1999, con el objeto de que pudiera almacenar cuantas donaciones realiza el pueblo de Benidorm para las familias necesitadas o damnificadas en momentos puntuales. Estas donaciones también han servido para atender las necesidades de la población local o foránea a través de diferentes organismos, entre los que se encuentran Cáritas o la Cruz Roja.

2º) La organización y gestión del sótano en cuestión, la realizan voluntarios de la ONG usufructuaria de forma voluntaria y altruista.

3º) La actual acumulación de enseres y bolsas, obedece a la imposibilidad de la ONG de fletar el camión con destino a países de centro Europa. La contratación del camión para transportar la solidaridad del pueblo de Benidorm hasta las familias más necesitadas de países de la antigua Yugoslavia o Bulgaria (Orfanato de Lon), cuesta alrededor de 5.000 euros, cantidad que la ONG todavía no ha podido reunir debido a la recesión económica que estamos atravesando.

4º) Nunca mientras tuve la responsabilidad de la Concejalía de Bienestar Social se autorizó el almacenamiento de alimentos en el sótano del Centro Social, guardándose siempre en unas dependencias de la tercera planta del citado edificio, ya que todos los meses se dan bolsas a 60 familias locales sin recursos que eran derivadas a dicho servicio por las Trabajadoras Sociales de zonas, efectuándose su reparto individual por parte de personal municipal.

5º) Esta concejala quiere denunciar la manipulación y el uso demagógico que ha hecho Mª Isabel Martínez sobre una realidad que afecta a la solidaridad de las personas y a muchas familias necesitadas, mezclando recursos, y el almacenamiento según sus usos y destinatarios, locales o foráneas, a su antojo, para sacar réditos políticos y hacerse fotos en la prensa. Mª Isabel Martínez “utiliza” las donaciones del pueblo de Benidorm.

Subir