elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comercio delimitará el espacio para sillas y mesas en la vía pública de bares y cafeterías

Comercio delimitará el espacio para sillas y mesas en la vía pública de bares y cafeterías
    Hasta 180 establecimientos de Benidorm, cafeterías y bares, concretamente, se verán afectados por una nueva reordenación del espacio público que ocupan. El concejal de Comercio y Consumo, Eliseo Yus, ha anunciado que la actual Ordenanza número 2 de Ocupación de Vía Pública deberá ser modificada “para evitar la actual situación de desorden y masificación que se viene produciendo en las principales vías de la ciudad”.

    Con el consenso de todas las partes, tras reuniones de trabajo con AICO, Abreca, Cobreca, Jeurbe y Ociobal, el Consistorio trabajará en la demarcación de las zonas donde se pueden colocar sillas y mesas, indicado con pintura en el suelo, “logrando –ha subrayado Yus- una delimitación clara del suelo que es de uso para ciudadanos y de aquel donde se puede instalar terraza”.

    Las calles y avenidas Alameda, Gambo, Martínez Alejos, Plaza Triangular, Tomás Ortuño, Torrejó, Paseo de la Carretera, zona del Castillo y Jaime I, concentran, ha apuntado el edil de Comercio, el mayor número de casos de ocupación de vía pública por parte de los establecimientos hosteleros, que colocan sus sillas y mesas “perjudicando la zona peatonal e impidiendo el paso de los viandantes”.

    Yus ha explicado que la actual normativa contempla una ocupación de vía pública por parte de bares y cafeterías proporcional al número de metros de fachada del establecimiento, “requisito que no se cumple”, ha remarcado el edil. A partir de ahora, el Consistorio obligará a los establecimientos a observar rigurosamente la proporción de sus terrazas con respecto a los metros de fachada; aunque ha matizado que en lugares amplios de la ciudad, caso de plazas y grandes avenidas, se estudiará caso por caso el espacio público que se podrá ocupar, más allá de las medidas exteriores del bar o restaurante.

    Además, el edil de Comercio y Consumo ha admitido que desde el Ayuntamiento se trabajará para que los propietarios de establecimientos hosteleros “velen por la limpieza de la vía pública que ocupan. Deben de tener el decoro de limpiar la calle donde instalan sus mesas y sillas, en una ciudad moderna como es Benidorm”.

     

     

    Subir