elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clemente destaca que “el PSOE podría haberle ahorrado a los ciudadanos un año de mentiras y sainetes si no hubiera dado de baja a los tránsfugas”

  • Destaca que “si se vuelven a admitir los once tránsfugas en el PSOE y a volverlos a incorporar en las listas, los socialistas se estarán saltando uno de los principales puntos del pacto, que es no incorporar tránsfugas en la listas”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha destacado hoy que “el PSOE podría haberle ahorrado a los ciudadanos un año de mentiras y sainetes si no hubiera dado de baja a los tránsfugas y hubiera admitido desde el primer momento que los tránsfugas estaban completamente respaldados por el PSOE tanto para hacer la moción como para presentarse en 2011”.

Para Clemente, “el partido socialista continúa con su política de finiquitar pactos, y después de cargarse el Pacto de Toledo, se dispone a eliminar el Pacto Antitransfuguismo, herido de muerte tras la moción de censura del año pasado”.

Clemente ha manifestado que “si se vuelven a admitir los once tránsfugas en el PSOE y a volverlos a incorporar en las listas, los socialistas se estarán saltando uno de los principales puntos del pacto, que es no incorporar tránsfugas en la listas”.

El secretario general del PPCV ha criticado que “encima se burlen del documento del comité de expertos afirmando que ya se esperaban el resultado y que van a pedir el regreso inmediato”. “Mientras, Jorge Alarte y Leire Pajín, que son los que tienen la última palabra en este tema, siguen callados ante el desafío del PSOE de Benidorm”, ha recordado.

“Uno calla porque no tiene ninguna autoridad dentro de su propia formación política y espera que otro tome la decisión por él, y la otra calla porque está conforme con la vuelta de los tránsfugas al ser ella quien hace un año avaló toda la operación”, ha explicado.

Clemente ha calificado además a Leire Pajín de “desinformada o hacernos creer que los demás somos unos desinformados” por afirmar que “los tránsfugas no habían pedido el reingreso en el PSOE”. “Que Pajín se lea las declaraciones explícitas de los dirigentes socialistas de Benidorm en las que se anima a los tránsfugas a pedir el reingreso de inmediato, es cuestión de tiempo que veamos los nombres de Agustín Navarro y Maite Iraola en las listas del PSOE para 2011”, ha destacado.

Clemente ha preguntado a Pajín “si en el caso de que una de los implicados no fuera su madre hubiera actuado del mismo modo permitiendo el regreso”. “Esto demuestra que en el PSOE existen dos varas de medir a la hora de aplicar el reglamente en función de los intereses personales y particulares de sus dirigentes”, ha señalado.

Por último, Clemente ha instado a los dirigentes socialistas a que “dejen de confundir y mentir comparando el escándalo de Benidorm con otros casos como el de Dénia o la Vila Joiosa”. “Ni en Dénia ni en La Vila ha sido declarado ningún concejal del PP tránsfuga, por lo que se pueden volver a presentar a las elecciones perfectamente, mientras que en Benidorm los once ex socialistas tienen esa condición, por no olvidar que en estos municipios el PP no montó película o sainete alguno para engañar a los ciudadanos”, ha terminado.

 

Subir