elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El botellón preocupa al Ayuntamiento de Benidorm

El botellón preocupa al Ayuntamiento de Benidorm

    El Ayuntamiento de Benidorm ha llegado a triplicar en este verano el número de policías que trabajan por la noche para evitar las “quedadas” entre jóvenes para beber, en la mayoría de casos, en la playa.

    El botellón en las playas de Benidorm se ha vuelto cada vez más en una costumbre entre los jóvenes, que lo han llegado a utilizar como una alternativa a los altos precios que se establecen por cada copa en las discotecas ubicadas en la playa o incluso en la zona de “la Carretera”. “Las quejas entre los jóvenes no son escuchadas y la única alternativa que nos queda es comprar la bebida en algún supermercado y beber en las playas, para luego ahorrarnos dos o tres cubatas” asegura Alicia Berenguer, vecina de Benidorm.

    El Ayuntamiento estima que cada verano podría llegar a instalarse en nuestras playas por las noches cerca de 5.000 jóvenes con el fin de beber antes de acudir a las discotecas ubicadas en las inmediaciones de la playa de Levante.

    Los efectivos se han ampliado de cuatro a diez de lunes a viernes y de seis a doce en fines de semana. La idea es que en un principio el agente se acerque hasta los jóvenes que están incumpliendo la normativa y les informe de la falta. El segundo paso, en caso de que los jóvenes desoigan las advertencias es proceder a la sanción.

    Además, desde el consistorio también intentarán registrar todas las redes sociales para evitar que se hagan “quedadas” entre jóvenes para beber en zonas de Benidorm, ya que además de la contaminación acústica que producen por la noche, las playas quedan en un estado lamentable al día siguiente cuando los turistas deciden acudir para tomar el baño.

     

    Subir