elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social ayudará a familias necesitadas con 56.000 euros

    La concejalía de Bienestar Social ha logrado una subvención de 56.000 euros que se destinará a ayudar a familias con necesidades económicas importantes y que se entregarán durante este año. Esta ayuda, concedida dentro del programa de Emergencia Social de la Comunidad, se suma a otra de 90.000 euros que se consiguió a principios de 2009.

    La concejala de Bienestar Social, Isabel Martínez, ha manifestado su satisfacción por la concesión de esta subvención y ha afirmado que con ella “se podrán ayudas a más familias que lo necesiten”.

    Los beneficiarios de esta subvención, con cargo a la Conselleria de Bienestar Social, serán familias con necesidades básicas relacionadas con la compra de alimentos, el pago del alquiler o la luz, y también aquellas que tengan que abordar acciones extraordinarias como el pago de la comunidad, hacer frente a un desahucio o pagar el desplazamiento de un enfermo.

    Las familias beneficiarias son elegidas por una comisión que se reúne una vez al mes y que valora las solicitudes que recibe de los 6 trabajadores sociales del municipio, y que se elaboran mediante un baremo establecido por la Conselleria.

     

    Subir