elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm solicita una reunión a Conselleria para abordar los detalles de las lanzaderas del AVE

Benidorm solicita una reunión a Conselleria para abordar los detalles de las lanzaderas del AVE

    La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Benidorm ha solicitado una reunión al director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Urbana de la Generalitat Valenciana -dependiente de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio- para abordar todos los detalles sobre la implantación en la ciudad del servicio de lanzaderas con la estación del AVE de Alicante.

    El edil de Movilidad, José Ramón González de Zárate, ha mostrado la satisfacción del Ayuntamiento por la implantación de este enlace directo con la estación de Alicante, y ha indicado que la petición de esta reunión de trabajo se hizo el pasado viernes, 13 de mayo, nada más recibir la resolución de esta Dirección General autorizando el servicio de lanzaderas.

    Esta resolución en la que se autoriza a la Unión de Benisa -del grupo Alsa, y adjudicataria del transporte público de pasajeros regular por carretera- a prestar el servicio, atiende la alegación formulada en julio de 2015 por el Ayuntamiento de Benidorm, en la que se reclamaba la creación de una línea de autobús entre la estación del AVE y la ciudad. De Zárate ha agradecido a Conselleria que haya atendido la alegación de Benidorm, y ha añadido que esta resolución “demuestra que antes del pasado julio no había ningún documento administrativo del Ayuntamiento pidiendo las lanzaderas, sólo humo y titulares de prensa”.

    De Zárate ha explicado que en ese encuentro el Ayuntamiento quiere despejar algunas dudas sobre aspectos del servicio que no se especifican en la resolución. “Necesitamos saber los horarios, cuántos autobuses llegan, dónde llegan, y cuándo van a llegar”, ha señalado, para así poder tomar las medidas necesarias y coordinar el servicio. También es necesario clarificar si además del trayecto entre la estación de Alicante y Benidorm la autorización hecha a la Unión de Benisa incluye también el inverso; es decir, entre Benidorm y la estación de la capital.

    Todas estas cuestiones, ha recordado, no se ha podido tratar con anterioridad, ya que la Conselleria no invitó a Benidorm a las reuniones celebradas en las últimas semanas para planificar la puesta en marcha y desarrollo de este servicio, en las que participaron también Adif y el Ayuntamiento de Alicante. De Zárate ha pedido que a partir de ahora tanto la concesionaria de la línea como el Ayuntamiento de Benidorm sí estén presentes en todas las reuniones de trabajo “para que solucionemos inmediatamente estas dudas que tenemos todos”, entre las que también está la creación del billete combinado.

    El concejal ha recalcado que “no vamos a poner ningún inconveniente” a la llegada de las lanzaderas, puesto que “lo que quiere este Ayuntamiento es que antes del verano estas lanzaderas estén aquí, y que todos los usuarios del AVE Madrid-Alicante tengan la posibilidad de utilizarlas para llegar a Benidorm”.

    Subir