elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm repasa en una exposición 30 años de su presencia en Fitur

Benidorm repasa en una exposición 30 años de su presencia en Fitur
  • El diseñador municipal Alejandro Guijarro acumula 11 premios del certamen y exhibe en la muestra imágenes del primer al último expositor de los que es autor

MÁS FOTOS
Benidorm repasa en una exposición 30 años de su presencia en Fitur - (foto 2)
Benidorm repasa en una exposición 30 años de su presencia en Fitur - (foto 3)
Benidorm repasa en una exposición 30 años de su presencia en Fitur - (foto 4)

La exposición ‘Benidorm Efímero’ del diseñador municipal Alejandro Guijarro repasa la presencia de la ciudad durante 30 años en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra cada año en Madrid. La muestra, que podrá visitarse en el Espai d’Art del Ayuntamiento del 29 de abril al 15 de mayo, exhibe las imágenes del primer al último expositor de los que Guijarro es autor.

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha destacado la figura de Guijarro del que ha dicho que “su trabajo honra la imagen de Benidorm” consiguiendo 11 premios al diseño de los stands en Fitur. Asimismo, Navarro ha indicado que “Benidorm es al turismo lo que Alejandro es a Benidorm”. Para finalizar, la primera autoridad local ha invitado a todo el sector turístico y a la ciudadanía a visitar la exposición porque es “nuestra historia”.

Por su parte, Alejandro Guijarro ha señalado que la estructura de la exposición se divide en dos, por una parte se recorre los 30 años en los que ha diseñado el stand de Benidorm por medio de 30 imágenes y, por otra, todo el material promocional que se ha editado que se dispondrá en la antigua caravana utilizada para transportar el material a Madrid creando un espacio “vintage” en el que la gente podrá llevarse todo el material que desee.

Guijarro ha diferenciado dos fases en su trabajo con los stands de Fitur, la primera la ha definido como la “más dulce” porque el Ayuntamiento diseñaba, buscaba materiales y montaba el expositor. La otra fase llegó en el año 1990, en donde se profesionalizó el montaje de los stands.

El diseñador también ha destacado la evolución en el precio de los expositores comparando el más barato que data de 1984 con poco más de 6.000 euros, un millón de las antiguas pesetas, al más caro del año 2008 en el que se invirtieron 400.000 euros. De igual manera, Guijarro ha recordado el expositor más pequeño con 160 metros cuadrados de 1984 y el más grande con 270 metros cuadrados de 2008.

Para finalizar, Alejandro Guijarro ha recordado a Roc Gregori como parte fundamental del proceso de creación y ha indicado que el stand que más le gusta es el de 1988 que llevó el eslogan de “Marcando futuro”. Un expositor “muy atrevido” en el que se utilizó toda la tecnología de la época como rayo láser, imágenes holográficas y 3D.

Subir