elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm inicia la campaña ‘Es tu ciudad. Empadrónate’ para alcanzar los 75.000 habitantes

Benidorm inicia la campaña ‘Es tu ciudad. Empadrónate’ para alcanzar los 75.000 habitantes

    El Ayuntamiento de Benidorm ha iniciado ya los trabajos de campo de la campaña de empadronamiento ‘Es tu ciudad. Empadrónate’ con el objetivo de alcanzar los 75.000 habitantes, lo que beneficiaría económicamente al municipio en hasta 2 millones de euros.

    Navarro, que ha estado acompañado esta mañana por Francisco Denia, funcionario técnico en la materia, ha resaltado que “Benidorm afronta ahora la difícil tarea de no solo de aumentar el padrón sino de conseguir que no disminuya”, puesto que el Instituto Nacional de Estadística ha modificado, este año, los criterios de empadronamiento y obliga a renovar, mediante firma, el padrón de los residentes comunitarios y no comunitarios, que en Benidorm ascienden a 6.704. De no conseguir la citada renovación, Benidorm perdería 1,5 millones de euros, ya que la ciudad recibe 222,16 euros por habitante censado. Agustín Navarro ha afirmado que “esta es una decisión desleal que supondrá un ahorro para el Gobierno de España pero que para los municipios supondrá una drástica reducción en las arcas”.

    Por su parte, Francisco Denia ha indicado que “llegar a localizar al 100% de los residentes será imposible” por lo que se trabajará por conseguir aumentar el padrón con los empadronamientos de oficio. Este tipo de empadronamiento se aplicará si el consistorio constata que una persona reside durante más de seis meses en la ciudad.

    La campaña se compone de cartelería, mobiliario urbano y dípticos informativos, en varios idiomas, en los que se destaca que el empadronamiento “no supone más impuestos y si más servicios”. El alcalde ha avanzado que se va a negociar con concesionarias de la ciudad para conseguir financiación y se va a facilitar la inscripción en el padrón desde cualquier departamento del ayuntamiento y extensiones administrativas. Asimismo, desde el consistorio se solicitará la colaboración de los cónsules de los países con mayor número de residentes para conseguir que se empadronen en la ciudad.

    Por último, Navarro ha informado de que serán trabajadores municipales quienes realicen el trabajo de campo visitando las viviendas de los residentes comunitarios y no comunitarios, llevando consigo los papeles necesarios para renovar el padrón.

     

    Subir