elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm ingresará 300.000 euros más al año

    La concejal de Hacienda, Natalia Guijarro, ha explicado hoy que el Ayuntamiento de Benidorm ingresará 300.000 euros más al año tras detectar más de 600 propiedades que se encontraban en situación irregular, bien por no tributar o por no hacerlo con las últimas modificaciones realizadas. Las viviendas irregulares han aflorado tras la revisión de la Dirección General del Catastro que se ha realizado en dos fases. En la primera se dieron de alta viviendas que no lo estaban, y en la segunda los inmuebles que no tenían actualizados los coeficientes y pagaban menos impuestos de los debidos, la mayor parte de ellos en el casco antiguo.

    Guijarro ha aclarado que esta actuación “no tiene un afán recaudatorio”, sino que es “algo de justicia”. “El fin es que todo el mundo que tiene que pagar, pague la cantidad que realmente le corresponde”, ha apuntado la edil. Natalia Guijarro ha explicado que “muchos de los expedientes que se han abierto son por obras de rehabilitación, de piscinas o ampliaciones, es decir, recibos del padrón que ya pagaban un IBI bajo un valor catastral y el Catastro ha revisado dicho valor al alza lo que supondrá un pequeño aumento en el recibo”. “Los recibos más importantes son aquellos de obra nueva que no pagaban, que tendrán que abonar el recibo completo”, ha indicado la edil.

    La edil de Hacienda ha apuntado que “ingresaremos 300.000 euros más en IBI pero probablemente dejaremos de recaudar por otro lado”. “Estamos pendientes de la nueva valoración catastral que tiene que aprobar los Presupuestos Generales del Estado con los nuevos coeficientes y de una sentencia judicial que afecta a las parcelas no desarrolladas urbanísticamente que baja los valores catastrales. Por lo que la recaudación disminuirá probablemente en estos casos”.

    Subir