elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm en el ciberespacio

    La celebración del Día de Internet en todo el mundo es una buena ocasión para reflexionar sobre el uso de las nuevas tecnologías, de cómo han influido en nuestra vida cotidiana y de cómo han modificado nuestras relaciones profesionales y comerciales

    Hasta la irrupción de Internet, la información estaba en ordenadores aislados al que sólo tenían acceso unos pocos privilegiados. Internet supuso la creación del ciberespacio, un vivero inagotable de ideas y una fuente permanente de información y conocimiento.

    Este fenómeno apasionante ha cambiado al mundo. La globalización ha dotado a las empresas de poderosos sistemas de comunicación, ha mejorado las relaciones sociales y ha puesto al alcance de millones de personas una cantidad ingente de datos precisos para su toma de decisiones.

    Pero este "cuerno de la abundancia", como cualquier otro avance de la humanidad, también tiene sus defectos, sus tentaciones y un peligro manifiesto para millones de niños y jóvenes que pueden ser víctimas de ciertos sujetos de la sociedad que también rechazaríamos en el mundo real. Estos depredadores de la inocencia, no pueden ni deben apartar a nuestros adolescentes de Internet, una plataforma desde la que cada día se aventuran a nuevas relaciones sociales, nuevos conocimientos y nuevas formas de ocio a través de la música o de los videojuegos.

    Internet ya forma parte de la sociedad moderna y la ha transformado. Nuestra obligación como miembros activos de esa sociedad es convertir Internet en un entorno seguro, sano y productivo; en una herramienta útil a servicio del bien común. El Ayuntamiento de Benidorm se ha marcado esos objetivos a la hora de poner las nuevas tecnologías al servicio de la administración local y de su relación con los ciudadanos.

    Nuestra acción de gobierno en Benidorm no ha querido limitarse a la modernización administrativa, la racionalización de la gestión o el empleo de los sistemas de información para mejorar el tráfico, por poner algún ejemplo. Más bien, hemos querido poner en el centro de nuestra política a las personas, y utilizar las nuevas tecnologías para mejorar sus condiciones de vida.

    Aprovechando el Día de Internet hemos inaugurado tres nuevos puntos wifi en los que los ciudadanos podrán navegar de forma gratuita por Internet, y que se suman a los otros que ya venían funcionando (dependencias públicas, Plaza de SS. MM. Los Reyes de España, Plaza Neptuno, etc...), con gran aceptación por parte de los ciudadanos. Estos nuevos espacios wifi se sitúan en el Parque de Elche, la Plaza Triangular y el Mercado Municipal. No es nuestra única apuesta en Internet: desde el Ayuntamiento se ha creado en Facebook un canal de Benidorm, con más de 1.400 fans ya inscritos, que hablan a diario de la ciudad y otro canal en Youtube “BenidormTV”, donde también a diario se cuelgan videos sobre la realidad turística y de actualidad de Benidorm. En el Partido Popular creemos fervientemente en la innovación tecnológica, pero aún más creemos en la fuerza de las personas, de las personas que “hacen ciudad”, y por las cuales seguiremos trabajando para que Benidorm esté en la vanguardia de las sociedades tecnológicamente maduras.
    Subir