elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Beatriz Aramburu rinde homenaje a los pescadores de la Marina Baixa con una exposición de pinturas en Benidorm

  • La muestra ‘Hombres de rojo y amarillo faenando en el azul’ se puede visitar en l’Espai d’Art del Ayuntamiento hasta el 24 de febrero

La pintora Beatriz Aramburu expone del 4 al 24 de febrero en l’Espai d’Art del Ayuntamiento de Benidorm la muestra ‘Hombres de rojo y amarillo faenando en el azul’, una exposición pictórica que recoge estampas de los pescadores que desarrollan su actividad en municipios de la Marina Baixa como Altea, Villajoyosa y Benidorm, entre otros. La exposición, que se podrá visitar de lunes a viernes de 9 a 14 horas, será inaugurada oficialmente el 4 de febrero a las doce del mediodía con la presencia de la propia Beatriz Aramburu y de la concejala de Cultura de Benidorm, Maite Iraola.

La pintora explica que “con esta exposición pretendo hacer un pequeño tributo a la labor de estos hombres curtidos por el sol y la sal que con su actividad nos permiten disfrutar de las delicias de la mar, labor nunca debidamente compensada y profesión cada vez más abandonada, poco rentable y excesivamente dura”. Las pinturas de esta donostiarra afincada en Benidorm reflejan el vigor de la actividad de los pescadores y resaltan la prestancia de sus figuras, sus atuendos y sus barcos.

Beatriz Aramburu de Pero-Sanz (San Sebastián, 1940), Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández y Doctora en Psicología por la Universidad Pontificia de Comillas, ha realizado multitud de exposiciones en localidades de la provincia de Alicante. Además, es miembro fundador del grupo independiente ‘Pintoras de Benidorm’ y forma parte de la Asociación de Artistas Alicantinos.

En el marco del plausible proyecto ‘Compartir y Fomentar el Arte’, Beatriz Aramburu repartió gratuitamente el pasado 3 de octubre 500 originales de sus obras por las calles de Benidorm. Las pinturas fueron distribuidas por diversos puntos de la ciudad y depositadas en lugares accesibles con el lema “si te has encontrado este cuadro en la calle y no te disgusta, tuyo es”, con el objetivo de acercar la pintura a los ciudadanos y conseguir que la población conozca a los artistas locales.

Subir