elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento reabre el recinto ferial tras finalizar los trabajos de señalización del mercadillo

El Ayuntamiento reabre el recinto ferial tras finalizar los trabajos de señalización del mercadillo

    El Ayuntamiento de Benidorm reabre este viernes por la tarde el recinto ferial situado en la parte alta de L’Aigüera una vez que han finalizado los trabajos previos de señalización de las calles del mercadillo, que empezará a instalarse en este espacio y en un tramo de la calle de Italia después de las Fiestas Mayores Patronales.

    El concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, ha detallado que se han asfaltado aproximadamente 6.500 metros cuadrados del recinto ferial que hasta ahora eran de tierra, y ha añadido que “en función del momento y de las necesidades este espacio tendrá un uso u otro”.

    Así, el recinto se empleará como zona de estacionamiento cuando se celebren eventos en Benidorm. De hecho, se estrena como tal este fin de semana con motivo de la celebración del Iberia Festival 2.0 en el Auditorio Julio Iglesias del Parque de L’Aigüera.

    De Zárate ha señalado que en este recinto, como en años anteriores, se instalará la feria de las Fiestas Mayores Patronales, si bien tras las obras realizadas lo hará “en mejores condiciones”. Y en cuanto se desmonte la feria este espacio albergará todos los miércoles el mercadillo municipal que tradicionalmente se instala en Mercasa y que debe desplazarse hasta el recinto y la calle de Italia por las obras del Parque de Foietes, ha recordado la titular de Comercio, Ana Pellicer.

    Además del asfaltado y pintado –que se ha está haciendo por etapas-, el concejal ha indicado se están construyendo unos baños de obra que evitarán al Ayuntamiento el tener que alquilar aseos portátiles para dar servicio al mercadillo o a la feria.

    Subir