elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP alerta que el gobierno de Navarro ya anuncia la ampliación de la ORA en la zona de La Cala

  • El edil José Ramón González de Zárate recuerda que ya advirtió de un pacto secreto para extender la zona azul a nuevos barrios a cambio de que la concesionaria retirase una demanda contra Navarro y Bañuls

Los hechos ya han empezado a darle la razón al Grupo Municipal del Partido Popular cuando hace menos de un mes ya alertó de los planes ocultos que estaba fraguando el gobierno de Agustín Navarro y Gema Amor, para ampliar la “zona azul” o estacionamiento regulado, a nuevas zonas de Benidorm, a cambio de que la concesionaria retirase la demanda por presunta prevaricación continuada contra Navarro y Bañuls. Así lo ha hecho saber esta mañana el edil José Ramón González de Zárate, que ya ha recordado que la empresa se ha retirado del procedimiento judicial y que el gobierno no ha tardado muchos días en reconocer discretamente en un comunicado, que implantará la zona azul en la primera línea de playa en la zona de La Cala, concretamente en la avenida Vicente Llorca Alós. La excusa utilizada ha sido la creación de un carril bici en dicho vial, pero De Zárate se mostró convencido de que esta es la primera de muchas otras ampliaciones de la ORA que irán acometiendo en los próximos meses.

El edil recordó que el pasado 4 de abril ya alertó de que Agustín Navarro y Gema Amor estaban pactando en secreto con la concesionaria para que se retirara del procedimiento judicial a cambio de extender la ORA en nuevas y populosas zonas de la ciudad como son La Cala, Colonia Madrid o alrededores de la Plaza de España. El 16 de abril se supo que la empresa en cuestión había retirado la demanda y el pasado viernes, 10 de mayo, 28 días después, en una nota de prensa de la Concejalía de Movilidad, se deslizaba al final del texto, que se implantará el estacionamiento regulado en la avenida Vicente Llorca Alós, primera línea de playa, como consecuencia de la implantación del carril bici en dicho vial. “Eso no es más que una justificación y una excusa para ampliar la zona azul y los hechos, por tanto, -subrayó el concejal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate-, vuelven a darnos la razón”.

El edil emplazó a Gema Amor a comparecer ante los medios informativos para decir la verdad del pacto que ha alcanzado con la empresa concesionaria y lamentó que, además, se vaya a incumplir la ordenanza que regula la zona azul puesto que se pretende implantar del 1 de junio al 30 de septiembre, de lunes a domingo, incluyendo festivos. Esto supone un incumplimiento de la ordenanza municipal que dice que la zona azul es de lunes a viernes, a excepción del mediodía, y el sábado por la mañana. “Y ahora, a través de una nota de prensa de la Concejalía ,-lamentó de Zárate-, y sin modificar esa ordenanza, nos están implantando la zona azul también los domingos y los días festivos”.

“Amor ,-dijo González de Zárate-, no se está preocupando de los que de verdad se tendría que preocupar y de las más de las 30 familias de esa empresa que llevan mas de 4 meses sin cobrar y la señora Amor no se debe de preocupar mucho de los bares, comercios, restaurantes de la zona de La Cala y debería ir a preguntarles sobre la conveniencia de la implantación de ese carril bici en Vicente Llorca Alos y que creo que ya han mandado un escrito al Ayuntamiento exponiendo su opinión. Y espero y deseo que Amor haga caso de ese escrito y que haga lo mismo con las asociaciones de vecinos que ya se han mostrado en contra en el Consejo Vecinal de la ampliación de la zona azul en nuevos barrios”.

“Los únicos paganos de ese pacto secreto van a ser los ciudadanos de Benidorm”, declaró González de Zárate después de volver a exigir la inmediata aplicación de la modificación de la Ordenanza Fiscal número 26, aprobada ahora hace dos años, y que contemplaba importantes rebajas en las tarifas de la ORA y en virtud de la cual la tarifa para media hora de estacionamiento en Zona Azul, pasaría de 0,30 céntimos a costar 0,25; la hora de 0,60 a 0,50; la hora y media de 0,90 a 0,75 y las dos horas pasarían de 1,20 euros, a 1 euro. Recordó que estas reducciones fueron aprobadas en el pleno celebrado el 27 de abril de 2011 con el voto a favor del Partido Popular, aunque no dejó de alertar sobre el electoralismo de una propuesta que ahora, dos años después, sigue sin aplicarse.

Subir