elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde se felicita por el compromiso conseguido de la Generalitat para dar cobertura universal de TDT

    El primer edil benidormense, Agustín Navarro, se ha felicitado esta mañana por el compromiso conseguido de la Generalitat Valenciana de dar cobertura, al cien por cien, en el servicio de Televisión Digital Terrestre antes del 10 de marzo. En el plazo de una semana, ha explicado Navarro, la Generalitat terminará de colocar dos repetidores, una en Sierra Cortina y otro en el Tossal de La Cala, para que todos los hogares de Benidorm, y en parte de Finestrat y La Vila Joioisa, reciban la señal de TDT con total normalidad y sin interrupciones de la señal. Por ello, tres técnicos municipales están a disposición de los antenistas para la ejecución de los trabajos.

    Este compromiso es fruto de la reunión mantenida esta misma semana por el alcalde y el Secretario Autonómico de Administraciones Públicas, Rafael Peset, para tratar sobre las posibles consecuencias del inminente “apagón analógico” y el paso al modelo de Televisión Digital Terrestre.

    El primer edil aseguraba este miércoles que el interés municipal en este tema era el de que no hubiera vecino alguno ni casa sin una correcta señal de la TDT. Una medida que busca -destacó el alcalde- evitar molestias a los vecinos y, especialmente, que no afectara al municipio desde el punto de vista turístico. En el caso de que algún domicilio, llegado el “apagón analógico”, no recibiera correctamente la señal, el Consistorio se encargará de recoger estas quejas y tramitarlas dándoles solución.

     

     

     

    Subir