elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Benidorm ordena a los servicios económicos estudiar la bajada del IBI

    El alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, ha ordenado al concejal de Economía y Hacienda y a los servicios económicos del Ayuntamiento, que estudien la viabilidad de bajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (I.B.I.), hasta el máximo que permita la actual situación financiera municipal.

    Manuel Pérez Fenoll, ya prometió en su día que plantearía tal propuesta, bien en cuanto cambiaran las condiciones financieras municipales, o bien porque así lo exigiese la situación de la economía general.

    El alcalde entiende que ahora se dan dichas condiciones al producirse, por un lado, una mejora sustancial de la situación económica del Ayuntamiento, fruto de las medidas adoptadas desde 2007 por el Equipo de Gobierno del Partido Popular, y por otro, la carestía de vida que están sufriendo las familias y las empresas tras la última subida de impuestos aprobada por el Gobierno de España.

    Por todo ello, el próximo lunes mantendrá una reunión con el concejal de Hacienda y interventor municipal para abordar la cuestión.

    Subir