elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agustín Navarro habrá devuelto este mes el 40% de la deuda pendiente por los errores en el cálculo de su sueldo

  • Los técnicos ultiman un convenio para regular el resto de cantidades a devolver durante el próximo año

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, habrá devuelto al finalizar este mes de junio más del 40% del dinero que adeuda al consistorio por los errores en el cálculo de su sueldo. La cantidad que cobró de más en las nóminas mensuales asciende a 41.290,62 euros, según el cómputo oficial del departamento de Recursos Humanos. A esta cifra se le deben descontar 14.290,62 euros que el consistorio adeudaba al primer edil en concepto de trienios no percibidos. Por otro lado, el alcalde ha pedido por escrito que le descuenten la mitad de la paga extraordinaria que tiene previsto percibir en los próximos días, lo que supone 1.798 euros.

El regidor tendrá pendiente de devolución 24.614,09 euros. Los técnicos ultiman un convenio para regular el resto de cantidades a devolver mensualmente hasta el fin de la legislatura, ya que el objetivo de Agustín Navarro es cumplir fielmente los acuerdos plenarios. Cabe recordar que el desfase de 41.290,62 euros se ha acumulado al no saber interpretar los técnicos municipales el acuerdo del Pleno en el que se fijaron los sueldos, en mayo de 2012. El alcalde siempre ha estado por la labor de resolver este asunto.

Portal de transparencia

Desde el área de Alcaldía se han calificado de “falsas, erróneas y malintencionadas” las cifras ofrecidas por el edil no adscrito Juan Ángel Ferrer. Al mismo tiempo se ha recordado que el alcalde es el único de los ediles que hace pública su declaración de la Renta a través del portal de transparencia de la web municipal porque no tiene nada que ocultar. En este sentido, se lamenta que Ferrer y el resto de concejales de la oposición no hagan públicos sus ingresos y no den a conocer sus intereses empresariales y privados.

Por último, se ha recordado que el sueldo de Agustín Navarro para 2014 es de 54.896 euros con dedicación exclusiva, frente a los 94.000 euros que percibió su antecesor en el cargo con dedicación parcial. También se ha destacado que Navarro cobraba más antes de ser alcalde que en la actualidad.

Subir