elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP acusa a los tránsfugas de retrasar la cesión de suelo para que la Generalitat no pueda incluir el segundo hospital de Benidorm en los presupuestos de 2011

    El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha desenmascarado esta mañana “las mentiras y los engaños” del gobierno tránsfuga de Agustín Navarro, después de que el concejal de Urbanismo, Jaime Llinares, anunciara a los medios informativos que en el día de ayer había presentado las fichas urbanísticas de los terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Benidorm a la Generalitat para la construcción del segundo hospital de Benidorm. Desde la Secretaría Autonómica de Sanidad se informó a la última hora de la mañana de ayer que no se tenía constancia de que se hubiese presentado dicha documentación, pero con independencia de ello, Antonio Pérez resaltó que Llinares “no sólo vuelve a presentar los mismos terrenos que ya anunció el pasado mes de junio, sino que ha esperado a que los Presupuestos Generales de la Generalitat estén en la fase final de su tramitación para presentar su propuesta y así decir después que la Conselleria no ha incluido el Hospital de Benidorm en sus presupuestos”.

    Para el portavoz municipal del PP calificó esta estrategia de los tránsfugas de Benidorm de “sinvergonzonería política” y los acusó de haber estado dilatando en el tiempo este expediente “para que la Generalitat no pudiera incluir en sus presupuestos el Hospital de Benidorm”. Antonio Pérez dijo que es incalificable el hecho de que desde el 18 de septiembre, “los tránsfugas estén cercenando la capacidad de este Ayuntamiento para finalizar el expediente más transparente y cuidado que se ha hecho en el Ayuntamiento de Benidorm por parte del gobierno del Partido Popular. Trabajábamos en el 2009 con el horizonte para que en los Presupuestos de 2010 la Generalitat Valenciana, teniendo la cesión ya del suelo del Ayuntamiento, pudiera incorporarlo a sus Presupuestos e iniciar una obra de vital importancia para Benidorm y la Marina Baixa”. El edil recordó que el PP ha venido presentando un buen número de mociones de urgencia para que el Pleno resolviera este expediente de manera urgente y sin obtener respuesta, salvo el anuncio hecho en febrero de este año por parte de Navarro y Llinares, en el sentido de que proponían otras tres ubicaciones distintas al suelo que ya había sido perfectamente tramitado por el gobierno de Manuel Pérez Fenoll. En este sentido declaró que ocho meses después de ese anuncio “y solo después de que la Generalitat les reclamara por activa y por pasiva el suelo donde construir el hospital para incorporarlo a los presupuestos, los tránsfugas han dejado transcurrir el tiempo para que la Generalitat no pueda incluirlo en su capítulo de inversiones”.

    Antonio Pérez aseguró que los tránsfugas que gobiernan Benidorm “lo único que han hecho en este tema es poner obstáculos en el camino y torpedear la gestión y la acción política que venía haciendo el Partido Popular aunque con ella estuviesen perjudicando los intereses de todos los ciudadanos. Han agotado los plazos para que ahora sea imposible incorporar el hospital de Benidorm a los presupuestos de la Generalitat. Navarro,-agregó-, está haciendo política con algo trascendental para los vecinos y no debería hacer política con la asistencia sanitaria de nuestros vecinos”.

    Subir