elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Colomer sigue dilapidando el dinero de los benicenses en grandes proyectos pese a la crisis"

"Colomer sigue dilapidando el dinero de los benicenses en grandes proyectos pese a la crisis"
  • Marqués: “El alcalde socialista gasta 200.000 euros en barracones de diseño”

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Benicàssim, Susana Marqués, pedirá explicaciones una vez más al alcalde del municipio, Francesc Colomer, por el gasto desmesurado en el proyecto de La Nau de les Arts. “Colomer sigue invirtiendo en estos barracones de diseño, según Marqués, porque forman parte de un proyecto populista que, como viene denunciando el Partido Popular desde hace más de un año, son una gasto innecesario de 200.000 euros para un municipio en el que existen otras prioridades. Entre ellas el fomento de empleo, la mejora de la accesibilidad, el pavimento de las calles, entre otros servicios públicos que demandan los ciudadanos”. La portavoz, explica que “a día de hoy nadie, ni el Partido Popular, ni los vecinos de Benicássim sabemos para qué se van a utilizar estos barracones”.

En opinión de Marqués, “Colomer prioriza las cuestiones grandilocuentes y de autobombo personal antes que resolver los problemas del día a día de los benicenses, como el cierre de comercios, el incremento del desempleo y los problemas que tienen muchos ciudadanos para llegar a final de mes, consecuencias de la crisis en la que nos ha inmerso el PSOE”.

La portavoz también apunta que “desde el Partido Popular se ha vuelto a pedir información sobre este proyecto, como llevamos haciendo desde noviembre del año pasado, ya que este despilfarro de dinero es una cuestión que preocupa bastante a los vecinos cenicenses, que debido a la situación económica tan preocupante en nuestro municipio no entienden cómo el ayuntamiento se gasta en barracones de diseño 200.000 euros, instalaciones que después se tendrán que eliminar y habremos tirado el dinero”.

Marqués considera, además, un despilfarro excesivo por parte del equipo de gobierno que acaba de solicitar 2 nuevos préstamos endeudando a los benicenses por 15 años más. Además, según la portavoz, “este proyecto supondrá invertir dinero de los beenicenses en una obra que desaparecerá, según el proyecto programado para el nuevo bulevar, ya que esta infraestructura no está contemplada en el mismo”.

En opinión de los populares, “deberían existir prioridades como pagar a proveedores a los que el ayuntamiento está ahogando con sus deudas y llevar a cabo políticas para incentivar el empleo y ayudar a las empresas locales. Con proyectos grandilocuentes como éste, se evidencia la mala gestión del actual equipo de gobierno socialista, que olvida las gestiones del municipio en el día a día y para invertir en proyectos de lucimiento personal olvidando los problemas reales de los ciudadanos y ciudadanas benicenses”.

Subir