elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marqués se reúne con los jubilados de la Asociación la Garrofera

  • La portavoz agradece al gobierno valenciano la construcción de un CEAM en el municipio

  • Vicente Tejedo, Director Territorial de la Consellería de Bienestar Social, explica a los jubilados qué es el CEAM que construye la Generalitat en el municipio

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Benicàssim, Susana Marqués, destaca el apoyo de la Generalitat Valenciana al colectivo de personas mayores del municipio benicense a través de la construcción de un Centro Integral de Atención a Personas Mayores en la localidad. Marqués ha asegurado que “esta apuesta del gobierno valenciano es todo un éxito ya que pese a la situación actual de crisis, la Generalitat Valenciana realiza una inversión de más de 3,6 millones de euros del Plan Confianza para la construcción de este centro, que es vital para las personas mayores”.

Marqués se reunirá esta tarde con la asociación de jubilados La Garrofera donde Vicente Tejedo, Director Territorial de la Consellería de Bienestar Social, explicará a los asociados la importancia y las funciones que cubrirá este Centro de Atención Integral de Personas Mayores que dispondrá de 80 plazas y contará con tres plantas en las que se ubicarán diferentes servicios para mayores como biblioteca, sala de reuniones, aulas para desarrollar talleres, comedor, salas polivalentes, peluquería, enfermería y consulta médica, entre otros. Tejedo afirma que “este centro va a permitir que las personas mayores de la localidad puedan acceder a los recursos y atenciones que más necesitan”.

Marqués destaca el esfuerzo que por parte del gobierno autonómico se está haciendo para poder llevar a cabo proyectos y recursos sociales como el mencionado, y opina que “la construcción de este centro fue una de las propuestas que llevábamos en nuestro programa electoral del 2007 y gracias a la Generalitat y su compromiso con Benicàssim nuestros mayores por fin van a poder disfrutar de la atención que se merecen”.

Plan Camps en Benicàssim

El Centro Integral de Atención para personas mayores y Centro de Día de Benicàssim se suma al total de 50 proyectos incluidos dentro del Plan de Inversión Productiva (PIP) que la Generalitat está realizando en la comarca la Plana Alta, con una inversión superior a los 53 millones de euros.

Del total de estos proyectos, dos los va a realizar la Conselleria de Bienestar Social en los municipios de Benicàssim y Castellón de la Plana, con una financiación de 4,7 millones de euros.

Tanto Marqués como Tejedo opinan que “es muy importante que uno de estos centros se ubique en Benicàssim es todo un logro para el municipio que, una vez más, se va a ver beneficiado por las inversiones de la Generalitat Valenciana, y el hecho que Benicàssim pueda estar incluido en esta red de Centros es una de las apuestas más importantes de la Generalitat en el área de bienestar social”.

 

Subir