elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI y el Ayuntamiento de Benicàssim colaboraran en materia académica, científica y cultural

La UJI y el Ayuntamiento de Benicàssim colaboraran en materia académica, científica y cultural
    MÁS FOTOS
    La UJI y el Ayuntamiento de Benicàssim colaboraran en materia académica, científica y cultural - (foto 2)

    El rector de la Universitat Jaume I de Castellón, Vicent Climent, y el alcalde del Ayuntamiento de Benicàssim, Francesc Colomer, han firmado hoy 26 de noviembre de 2010 un convenio marco de colaboración entre ambas instituciones en materia académica, científica y cultural. Al acto han asistido también al vicerrector de Cultura y Extensión Universitaria, Wenceslao Rambla, y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Benicasim, Diana Bernal.

    El rector de la UJI ha destacado que el convenio permitirá llevar a cabo acciones de todo tipo vinculadas al progreso del territorio, su cultura y por lo tanto, su progreso. Climent ha recordado que la colaboración entre ambas instituciones tiene una larga y fructífera tradición y espera que dentro del convenio se desarrollan acciones que beneficien especialmente a la sociedad y al municipio.

    Colomer ha señalado, por su parte, que el convenio servirá de pasarela de cooperación para reafirmar, aún más, las relaciones entre la ciudad de Benicàssim y la institución académica y científica de referencia de la provincia y ha asegurado que el futuro de la economía y del bienestar social va unido a las actividades culturales, educativas y científicas. El alcalde espera que la colaboración sea productiva no solo para las dos instituciones implicadas sino también para el resto de la provincia, ya que “sabemos que somos un poco patrimonio de toda La Plana y espacio de encuentro”.

    Las modalidades concretas de intercambio se establecerán mediante protocolos incorporados al convenio marco y entre ellas destaca el intercambio de asesoramiento mutuo, o el desarrollo de proyectos y programas de interés para las dos entidades, ya que existen objetivos e intereses comunes en los campos académico, científico, cultural y social.

    La duración del acuerdo es de un año prorrogable tácitamente. Las acciones concretas se detallarán en protocolos que se anexionarán a este convenio y que incluirán las actividades a realizar, las personas e instituciones implicadas, los medios disponibles, el presupuesto y la financiación de la mismas.

     

    Subir