elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El espectáculo cómico La Carta de Paolo Nani y Nullo Facchini cierra el Reclam en Benicàssim

    El Teatro Municipal de Benicàssim acogerá el domingo 28 de noviembre de 2010 a las 19 horas la clausura de la XVIII Mostra de Teatre Reclam organizada por el Aula de Teatre Carles Pons de la UJI y doce concejalías de Cultura de ayuntamientos de Castelló, con la representación de La Carta, un ejercicio de estilo con un perfecto cronometraje cómico y gags muy originales que funcionan de principio a fin. El precio de la entrada es de 3 euros.

    La Carta es una versión libre realizada por Paolo Nani y Nullo Facchini e inspirada en Ejercicios de estilo del novelista francés Raymond Queneau. Durante la representación no hay dos minutos sin risas, y el contacto entre el actor y el público va in crescendo en locura y complicidad. La precisión extrema del lenguaje corporal, el cronometraje y las acrobacias faciales de Paolo Nani hacen inútiles las palabras durante los 70 minutos que dura el espectáculo.

    El clown Paolo Nani, quien interpreta La Carta desde 1992, explica una única historia de quince maneras diferentes, con un denominador común, la ausencia de palabras. El espectáculo se ha representado a la mayor parte de los países europeos y ha participado en 4 ediciones del Köln Comedy Festival y en 2 ediciones del London Internacional Mime Festival.

    Con esta representación concluye la decimoctava edición de la Mostra de Teatre Reclam, que durante el mes de noviembre, ha acogido más de una treintena de espectáculos de la mano de 16 compañías en las localidades de Almazora, Benicarló, Benicàssim, Betxí, Borriana, Castellón de la Plana, La Vall d'Uixó, Morella, Onda, Vilafranca, Vila-real y Vinaròs.

     

    Subir