elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marqués presentará su dimisión en la Comisión de Castellón Cultural si la Conselleria no avala Villa Elisa

Marqués presentará su dimisión en la Comisión de Castellón Cultural si la Conselleria no avala Villa Elisa
  • • Marqués: “seguiré trabajando por los vecinos de Benicàssim”

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Benicàssim, Susana Marqués, presentará su dimisión de la comisión de seguimiento de las obras de Villa Elisa si la Conselleria no presenta el aval necesario para pagar la deuda de Villa Elisa”.

El pasado viernes 19 de noviembre se produjo una reunión entre el ayuntamiento de Benicàssim y Castellón Cultural a la que Marqués acudió como representante de la comisión de seguimiento de las obras. Según la portavoz en ella se explicó que la Generalitat Valenciana ha recogido, en el anteproyecto de ley de los presupuestos para el 2011, un apartado de 2,7 millones de euros, destinados a la sociedad pública Castellón Cultural que, entre sus objetivos, destinará parte para saldar la deuda contraída por las obras de rehabilitación del palacete Villa Elisa.

Marqués recuerda que “en el caso de Villa Elisa desde el partido popular siempre hemos apoyado todas las mociones que el ayuntamiento ha presentado instando a la Generalitat a pagar las obras, tal y como se comprometieron ambas administraciones mediante el convenio existente”.

Será a finales de enero cuando, entrado en vigor el nuevo presupuesto, “sabremos si la Generalitat avala el crédito necesario para que Castelló Cultural pueda hacer frente al pago pendiente de Villa Elisa”, declara Marqués.

Tras los contactos realizados por la portavoz en las diferentes administraciones, “en ese momento definiré mi continuación en la comisión de seguimiento o presentaré mi dimisión irrevocable, porque no es de recibo que Villa Elisa se encuentre en una situación en la que los únicos perjudicados son los benicenses”.

Al mismo tiempo, la portavoz del Partido Popular insta a Colomer a que reclame al gobierno central, de su mismo signo político, una financiación mas justa y equitativa para los castellonenses, ya que “sin lugar a dudas facilitaría la financiación de este proyecto y de tantos otros tan necesarios para la provincia de Castellón“.

Subir