elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marqués: “Colomer endeuda de nuevo al municipio en 2.600.000 de euros”

  • Afirma que “la mala gestión del equipo de gobierno la pagamos todos”

  • “Rebajar el IBI en 1%, es una mera operación de maquillaje electoral”

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benicàssim, Susana Marqués, ha pedido explicaciones hoy al alcalde, Francesc Colomer, por endeudar al ayuntamiento con la aprobación de dos préstamos de 2.600.000 euros, que se suman a la ya de por sí elevada deuda que arrastra el consistorio.

La portavoz del Partido Popular ha realizado estas declaraciones en el transcurso del pleno extraordinario que ha tenido lugar esta mañana en el consistorio. Otro punto importante ha sido la rebaja de un 1% en los recibos del IBI. A juicio de la portavoz popular, “esta medida es una simple propuesta de maquillaje que el bolsillo de los vecinos ni tan siquiera notarán”.

Susana Marqués ha afirmado que “desde el Partido Popular denunciamos y ratificamos nuestra oposición a esta forma de gobernar” y ha asegurado que “este nuevo endeudamiento se debe sólo a la mala gestión realizada por Colomer y su equipo, que no saben cómo gestionar unas cuentas municipales y, por tanto, recurren a los préstamos y a medidas populistas para poder continuar malgastando el dinero público”.

En opinión de Marqués, “esta situación no se habría producido si la gestión municipal fuera la correcta en un municipio, pero en Benicàssim no se ha generado trabajo ni se ha dinamizado la economía local. Sólo se ha invertido en proyectos grandilocuentes para el lucimiento del alcalde, se han perdido subvenciones como la de la escoleta infantil por una mala gestión del equipo de gobierno y se está descuidando el municipio en servicios como la limpieza de las calles y de determinados barrios, el mantenimiento de parques públicos, o el mantenimiento de las playas, entre otros”.

“Este abandono es consecuencia, principalmente, de la poca cohesión entre el equipo de gobierno del PSPV. Si Colomer tiene otras miras, que las tenga, pero que no abandone la gestión municipal, porque eso supone abandonar a todos y cada uno de los benicenses, que han sido los que le han puesto al frente de la alcaldía y ahora les está dando la espalda”.

Marqués ha recordado que el nivel de endeudamiento del Ayuntamiento de Benicàssim es muy alto y ahora con estos nuevos préstamos nos endeudarán para 15 años más.”

Marqués se ha preguntado “cómo va a afectar al día a día de los ciudadanos este nuevo endeudamiento, cuando desde el ayuntamiento no se paga a muchos de los proveedores con los que trabaja y que llevan meses demandando numerosas facturas al consistorio”.

Sin embargo, ha dejado clara su postura a través de la intervención de Marqués en la que ha afirmado que “no es momento endeudarse para 15 años en los tiempos que corren, y esperamos que los benicenses se den cuenta de quién está endeudando al municipio”.

Por otro lado, y ante los ataques verbales del equipo de gobierno socialista hacia la portavoz popular en otros ámbitos que no tienen que ver con el consistorio, Marqués ha instado a que “el gobierno municipal se dejen de retórica y pida al gobierno central, de su propio partido, la solicitud aprobada por unanimidad para que se proceda a una nueva revisión catastral en el municipio, ante la bajada de valor en los últimos años de nuestros inmuebles”.

comentario 1 comentario
Andrés
Andrés
17/11/2010 04:11
No passa res

Hola. M'agradaria felicitar a l'alcalde de Benicàssim per realitzar tots els projectes que de normal s'hagueren quedat en "promeses". La veritat és que m'és igual aportar més diners de la meua butxaca (de fet, ni s'aprecia la quantitat de diners que aportem els ciutadans) sempre i quant Benicàssim millore el seu aspecte, ja que fa més de 30 anys que està igual, i així atraure el turisme que ens permetrà de nou remontar posicions i situar-nos entre les primeres ciutats preferides per estiuejar, com als anys 50. D'aquesta manera els beneficis tornaran a les nostres mans indirectament. Per cert, m'agradaria que es promoguera l'ús del català, ja que pel carrer fa vergonya, només se sent el castellà, tot i ser una ciutat que es troba al País Valencià. Molt bé per Colomer. Pense votar al seu partit a les pròximes eleccions. Salutacions. Andrés.

Subir