elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP traza en Burriana las líneas de trabajo para reclamar al Gobierno Central la protección integral de la costa de Castellón

El PP traza en Burriana las líneas de trabajo para reclamar al Gobierno Central la protección integral de la costa de Castellón
    El vicesecretario de Organización del Partido Popular de Castellón, Vicent Aparici, y el senador territorial del PP por la provincia, Alfonso Ferrada, se han reunido hoy con alcaldes y portavoces de los municipios costeros de la zona sur de la provincia (desde Benicàssim hasta Almenara) en la localidad de Burriana, para trazar las líneas de futuro que el Partido Popular va a seguir para reclamar al Gobierno Central protección integral de la costa de Castellón.

    Esta reunión servirá para la elaboración de iniciativas parlamentarias, propuestas y demás acciones institucionales y de partido en pro de la defensa de la protección de la costa de Castellón, una de las más regresivas, junto con la de Huelva, de todo el territorio español.

    El vicesecretario de Organización, Vicent Aparici, ha afirmado que "el grupo de alcaldes y portavoces del PP están trabajando de una forma muy intensa en la defensa de los intereses de la costa de la provincia y de sus habitantes y están fuertemente comprometidos para seguir trabajando en esta línea".

    "Esto contrasta claramente con la inacción del ejecutivo de Zapatero que, una vez más, actúa de forma contraria a los intereses de los ciudadanos de la provincia de Castellón", ha apuntado Aparici, por lo que ha pedido al PSOE que "atienda las peticiones de la Generalitat Valenciana aprobadas en las distintas instituciones de la Comunitat, y transfiera las competencias de costas al gobierno valenciano, que ha demostrado su interés y su preocupación por la alarmante situación en la que se encuentra la zona costera".

    Por su parte, el senador territorial del PP por la provincia de Castellón, Alfonso Ferrada, ha afirmado que "desde el Partido Popular hemos avisado de que la situación que atraviesa la costa de Castellón iba a ser cada vez más acuciante y no nos equivocábamos" y ha apuntado que "es imprescindible que el Gobierno Central, que es quien tiene la competencia exclusiva de las playas y zonas costeras, actúe de inmediato protegiendo y poniendo en valor una zona imprescindible para el desarrollo futuro de los municipios costeros de la provincia".

    Alfonso Ferrada ha asegurado que "el PSOE en Madrid está actuando de manera incorrecta, desoyendo los consejos que le damos desde el Partido Popular. De nada sirve realizar paseos marítimos, arboledas o grandes obras en la zona costera si no se protege antes. Proteger es siempre primero, embellecer ya vendrá después", por lo que ha pedido al Ministerio de Medio Ambiente que "se ponga a hacer trabajar en la construcción de elementos de protección de la costa ya, con los estudios técnicos necesarios y consiga que la línea marítimo-terrestre se quede donde debe y luego ya expropiará y embellecerá el paisaje. Pero lo primero es la protección y la regeneración".

    comentarios 2 comentarios
    desde la Serratella
    desde la Serratella
    25/10/2010 07:10
    Mare de Deu dic jo també

    Y según tú ¿quién gobernará en Burriana? ¿Monferrer?, es que me parto de risa solo de pensarlo; de momento ya se va haciendo fotos con la máquina que stá reparando el muro del mar que reventó el día de la lluvia, por las estupendas soluciones de los socialistas que mandan en el gobierno central, esos que dirigirán a Monferrer si ganara las elecciones, cosa por cierto más que improbable si todavía queda sentido común en nuestra ciudad.

    Subir