elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El subdelegado del Gobierno visita las instalaciones del FIB junto al teniente coronel de la Guardia Civil y al alcalde de Benicàssim

El subdelegado del Gobierno visita las instalaciones del FIB junto al teniente coronel de la Guardia Civil y al alcalde de Benicàssim
  • El Ministerio del Interior ha preparado un dispositivo de seguridad, cuyo presupuesto es de 120.000 euros. Del mismo formarán parte un total de 717 agentes

MÁS FOTOS
El subdelegado del Gobierno visita las instalaciones del FIB junto al teniente coronel de la Guardia Civil y al alcalde de Benicàssim - (foto 2)
El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, junto al teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Ángel Julio Cabello, y al alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, ha visitado el recinto de conciertos del FIB, donde ha podido saludar a la organización y a los agentes de la propia Guardia Civil que ya están trabajando sobre el terreno, incluidos los de la Unidad de Caballería del Cuerpo.

Como se anunció en la Junta de Seguridad celebrada el pasado día 7 en Benicàssim, el Gobierno de España ha diseñado un dispositivo de seguridad para el FIB en el que van a participar 717 agentes. Esta actuación va a suponer una inversión de 120.000 euros para el Ministerio del Interior.

Los 717 guardias pertenecen a distintas especialidades del mismo, como seguridad ciudadana, tráfico, Unidad de caballería, Unidad canina o Seprona.

Lorenzo ha insistido durante su visita en la idea de que “el Gobierno de España está firmemente comprometido con el FIB y con Benicàssim en su conjunto”, razón por la que “año tras año viene realizando un esfuerzo muy importante para salvaguardar la seguridad del festival”.

 

Subir