elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella presenta en sociedad el Festival Europeo de Reggae Rototom Sunsplash que se celebrará en Benicàssim

  • Morella y Benicàssim continúan con su promoción conjunta dentro del proyecto Fusión de Sensaciones

Morella se convertirá en el nuevo escenario de presentación del Festival Europeo de Reggae Rototom Sunsplash, que se celebrará del 21 al 28 de agosto en Benicàssim. Este sábado día 19, se celebrará un acto en la ciudad de Els Ports que incluirá la proyección de un vídeo y la actuación de un grupo de música reggae en directo. Con esta actividad, abierta a todos los vecinos y vecinas y al público en general, similar al que se celebró en Benicàssim, los organizadores del festival y los Ayuntamientos quieren presentar en sociedad la XVII edición de este evento musical. La iniciativa, impulsada por la empresa mixta de Desarrollo Turístico de Benicàssim y por ambos consistorios, servirá para continuar con la promoción de la alianza turística de los dos municipios.

La concejala de promoción económica del Ayuntamiento de Morella, Sandra García destaca que “el hecho de hacer partícipe a Morella de un festival internacional de estas características, vuelve a poner de manifiesto la complementariedad de los dos destinos”. También afirma que “se está trabajando en nuevas herramientas de promoción turística conjuntas con Benicàssim, que puedan seguir fortaleciendo este proyecto”. A lo que añade que “el proyecto de fusión continúa adelante con nuevas sensaciones y nuevos sonidos”.

El alcalde, Francesc Colomer, ha mostrado su satisfacción por la gran acogida que está teniendo el festival y por el hecho de que su repercusión llegue hasta Morella, “con eventos como éste defendemos nuestra voluntad y nuestra vocación de crecer como destino turístico, reforzando nuestro producto y nuestra oferta de calidad”.

El acto del sábado, consistirá en una presentación del Festival, oficializada por los organizadores del evento y por los alcaldes de ambas localidades, Francesc Colomer y Ximo Puig. Además de explicar las novedades que presenta el Festival, la presentación servirá para dar a conocer el acontecimiento a los ciudadanos de Morella, a través de una exposición, un documental y un concierto en la Calle Blasco de Alagón.

Cabe recordar que en este Festival Europeo se podrá disfrutar de los conciertos de las grandes estrellas de la música jamaicana, los grandes nombres africanos y los mejores artistas del reggae europeo, además de multitud de actividades culturales: debates, proyecciones de películas y documentales, exposiciones fotográficas, cursos de percusión, danza africana, capoeira y didjeridoo; sesiones de meditación y medicina natural, encuentros sobre música reggae y cultura rasta; talleres creativos, espectáculos de malabares y marionetas pensados para los más pequeños.

También cabe señalar que la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) ya ha manifestado la decisión de  patrocinar el Rototom Sunsplash y proclamarlo como Acontecimiento Emblemático del Decenio Internacional para una Cultura de Paz y No Violencia (ONU - UNESCO del 2001 a 2010). La UNESCO reconoce así la labor que realiza este evento, “por sus actividades que favorecen el diálogo y la paz entre civilizaciones y pueblos del mundo, por dar voz a iniciativas de crítica y cultura sobre la Paz y lo que la hace posible e imposible, y por su atención al medio ambiente y al desarrollo del arte, ecología, y desarrollo sostenible”.

Subir