elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FEPAD fomenta el deporte como una alternativa saludable frente al consumo de sustancias adictivas

  • Cerca de 400 jóvenes se concentran en Benicàssim en las finales autonómicas de voleibol y balonmano de Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana

  • Participaron en una actividad informativa organizada por FEPAD

La Fundación para el Estudio, Prevención y Asistencia a las Drogodependencias, FEPAD, ha puesto en marcha un conjunto de acciones preventivas e informativas para fomentar el deporte como una alternativa de ocio saludable frente al consumo de sustancias, una iniciativa que se está llevado a cabo en colaboración con el Consell Valencià de l’Esport.

A través de la campaña preventiva Deporte por Ti: Nuestra meta ¡Cuidar tu Salud!, FEPAD pretende concienciar sobre los beneficios del deporte como una práctica de ocio saludable, y realizar una intervención preventiva en este ámbito advirtiendo sobre determinados riesgos que pueden surgir derivados de un mal uso de la actividad física.

En este sentido, los participantes de las finales autonómicas celebradas en Benicàssim asistieron a una sesión lúdico-informativa impartida por un experto de FEPAD, en la que aprendieron nociones básicas sobre los riesgos, consecuencias y falsos mitos difundidos acerca del consumo de determinadas sustancias como esteroides-anabolizantes. Además, se ofreció información veraz acerca de los suplementos en el deporte y las ayudas ergogénicas.

Cada participante ha recibido una mochila de FEPAD con tres fichas informativas: Deporte, Ocio y salud; Falsos mitos sobre esteroides-anabolizantes; y Suplementos y Ayudas Ergogénicas.

Por su parte, la campaña informativa se ha instalado en los pabellones centrales de las finales autonómicas de voleibol y balonmano de Jocs Esportius, celebradas este fin de semana en Benicàssim y organizadas por la conselleria de Cultura y Deporte. La finalidad de esta campaña ha sido trasladar a los deportistas los mensajes preventivos: Practica deporte con cabeza, Mens Sano in Corpore Sano, Ponte a prueba: disfruta con la actividad física, ¿Más músculos? Sí, pero solo con tu esfuerzo.

Esta actuación forma parte de un itinerario que está realizando este año FEPAD en el marco de la XXVIII Edición de Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana y en diferentes carreras populares, como la carrera de la Salut, la medio maratón de Segorbe, Medio maratón de Moncada, la Marcha BTT Requena, entre otras.

La campaña se llevará a cabo durante todo el año, junto con el Consell Valencià de l’Esport, para concienciar y sensibilizar a la sociedad valenciana sobre la importancia del deporte, y cómo desarrollar esta actividad de manera que sea un instrumento de mejora de la salud de los ciudadanos.

Subir