elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim acoge una nueva edición de Cinemascore, una fusión entre la música y el cine

    El Aula de Cine y Creación Juvenil de la Universitat Jaume I de Castelló y la Asociación Cultural Septiembre Recuerdos organizan la V Muestra de Música y Cine - Cinemascore del 22 al 25 de abril de 2010 en el Teatro Municipal de Benicàssim. El certamen, único en España al ofrecer cine y música contemporánea en directo, con propuestas exclusivas y creadas expresamente para este evento está copatrocinado por el Ayuntamiento y el Teatro Municipal de Benicàssim.

    A lo largo de estos cuatro días, se presentará un espectáculo diario, con la proyección de películas clásicas y modernas acompañadas por la música en directo de grupos tanto nacionales como internacionales. El jueves 22 de abril, a las 20 horas, tendrá lugar la primera actuación/proyección: el castellonense Rauelsson interpretará en directo, junto con el colectivo de improvisadores Grup d’Autoajuda, la banda sonora original, compuesta por el propio Rauelsson, del documental From river to sea, una obra inédita en España.

    El viernes 23 de abril a las 22.30 horas será el turno del dúo Úrsula, con su propuesta musical llena de grandes atmósferas, que pondrán música, con una banda sonora propia y realizada exclusivamente para la ocasión, a la película La hora del lobo (Vargtimmen) del director sueco Ingmar Bergman, realizada en 1968.

    El sábado 24 de abril a las 22.30 horas actuará el trío noruego, Huntsville, que con su jazz experimental que mezcla el rock, los drones, el country y la improvisación electroacústica acompañarán la proyección de la película de 1999 Juha, que narra de una forma poco convencional la historia de la mujer de un granjero que ante su impasible marido es seducida por un extraño que viene de la ciudad.

    Para concluir, el domingo 25 de abril a las 20 horas, la cantante de folk Nancy Elizabethpondrá música a la primera película del director galo Luc Besson, Kamikaze 1999: El último combate (Le dernier combat). En ésta, el director de obras como El Profesional (León), El quinto elemento o Juana de Arco, nos cuenta una historia de aventuras en un estado apocalíptico, donde la humanidad ha perdido la capacidad de hablar y lo único que vale es la supervivencia, todo ello acompañado en esta ocasión por la música angelical, de resonancias medievales.Todas las proyecciones serán en versión original subtituladas en castellano, a un precio de 3 euros por película/concierto, que se pueden adquirir por el servicio de Telentrada de Caixa Catalunya o en las taquillas del Teatro Municipal de Benicàssim una hora antes del espectáculo.

     

     

     

    Subir