elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ballet de Teatres lleva su repertorio al Teatro Municipal de Benicàssim

El Ballet de Teatres lleva su repertorio al Teatro Municipal de Benicàssim
    'Programa concierto' es un atractivo programa de danza, un espectáculo en el que reúne tres piezas de coreógrafos de distinta trayectoria: 'Llebeig', obra de la directora de la compañía Otra Danza, la ilicitana Asun Noales, 'Balleto', del joven coreógrafo Far Alonso, y 'Jardi Tancat', del director de la Compañía Nacional de Danza, Nacho Duato.

    Así, de Noales, el Ballet interpreta una de sus más recientes coreografías, inspirada en el viento como motor de movimiento sobre una interesante banda sonora interpretada por la chelo canadiense Zoë Keating. El viento crea miles de estructuras en el espacio que la coreógrafa ha simbolizado en los bailarines que componen la pieza: brisa, remolinos y torbellinos, entre otras.

    'Balleto', primera creación de Far Alonso, bailarín mejicano perteneciente al elenco del Ballet de Teatres de la Generalitat, aborda la importancia de la imaginación, fundamental para acercarnos a los demás sin las barreras que imponen las convenciones sociales.
    Por último, el Ballet de Teatres de la Generalitat interpretará 'Jardí Tancat', una impactante coreografía de Nacho Duato, La cantante Mª del Mar Bonet puso música a unos textos populares centenarios. Eran cantos de faena de la tierra y la mar en los que la voz pregona tanto la dureza de su trabajo como sus cuitas amorosas. A nuestros oídos esta música puede sonar triste y melancólica. Sin embargo, ésta no es siempre su intención, al igual que no corresponde en todos los casos, con el contenido de los poemas cantados.

    Además, el Ballet de Teatres de la Generalitat continúa trabajando en nuevas coreografías, entre ellas, la nueva creación de Ramón Oller, 'Mi Príncipe' que se estrena en el Teatro Rialto el próximo 25 de febrero; y además el nuevo montaje que se estrenará en la temporada internacional 'Dansa valència', 1910 Los Ballets Rusos. Entre su repertorio se encuentran piezas que van desde los más reconocidos como Duato, Jirí Kyllian, Alicia Alonso o Ramón Oller, hasta otros emergentes como Far Alonso, pasando por valencianos consolidados en el panorama nacional como Asun Noales o Gustavo Ramírez.

    Subir