elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim prepara un dispositivo especial para acoger cerca de 25.000 personas el Día de las Paellas

  • La empresa concesionaria del servicio de limpieza entregará 2.000 bolsas de recogida selectiva de residuos a los participantes

Benicàssim ha preparado un dipositivo especial de cara a la celebración, mañana viernes 22 de enero, del Día de las Paellas, declarado fiesta de interés turístico provincial, y al que se espera asistan cerca de 25.000 personas.

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benicàssim, en colaboración con Fobesa, empresa encargada de los servicios de limpieza viaria y recogida de RSU en Benicàssim, repartirá 2.000 bolsas de recogida selectiva cuando se realice el reparto del aceite y del arroz. También se facilitará un díptico con recomendaciones e información sobre el servicio de recogida de RSU y de voluminosos. Una vez concluya la fiesta de las Paellas, Fobesa pondrá en marcha un dispositivo especial de limpieza viaria en la calle Santo Tomás y adyacentes. Tanto los camiones de recogida selectiva como las barredoras recorrerán las principales calles de Benicàssim para facilitar que la población vuelva a la normalidad lo antes posible.

En cuanto al acceso y la circulación por el municipio durante este día, es importante recordar que el ayuntamiento cortará al tráfico la calle Santo Tomás y adyacentes desde primera hora de la mañana, por lo que se recomienda aparcar los vehículos en la zona del bulevar y en la calle Ausias March.

Las actividades del día comenzarán a las 8:00 horas con la despertà y el almuerzo popular en la plaza de la Estación donde se repartirán bandejas de carne para que cada uno las cocine en sus hogueras. A las 9:00 horas habrá un almuerzo popular en el que se repartirán 3.000 raciones de longaniza chorizo y morcilla con pan

de hogaza y ajo aceite (acto que cuenta con la colaboración de Caja Rural de Castellón.)

A las 11 horas habrá un parque infantil en la Plaza de Los Dolores, actividad que enlazará con la elaboración de las tradicionales paellas a lo largo de toda la calle de Santo Tomás. Y a las 12:00 horas se inaugurará el Mercado Medieval a cargo de Reinas y Dama en el recinto Ferial.

Cabe recordar que alrededor de las 12'30 horas, comenzará el reparto, previa presentación del número correspondiente a cada paella, de una botella de aceite, un paquete de arroz y un delantal, frente a la Fuente del Señor, a cargo de la Cooperativa Agrícola San Antonio. Simultáneamente se celebrará una promoción de Vino de Les Useres a cargo de la Cooperativa Agrícola de Les Useres.

Por último, por la tarde, a las 18:00 horas tendrá lugar el baile en el polideportivo, además de numerosas actuaciones en vivo en Plaza de la Estación y en los diferentes locales de ocio del centro Urbano: El Corb, L'Anden, Donegal, La Granota, Chelsea.... etcétera.

Subir