elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ontinyent volverá a estar en FITUR del 20 al 24 de enero

    Como viene siendo habitual en esta legislatura, nuestra ciudad acudirá a una nueva edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se celebrará del 20 al 24 de enero en la Institución Ferial Madrileña (IFEMA).

    Es por tanto la tercera vez que Ontinyent acude a esta feria, la más importante cita con la promoción turística a nivel internacional después de la que se celebra en Berlín (Internationale Tourismus-Börse), y por delante de la World Travel Market de Londres.

    Inma Martí, concejala de Turismo, explica que “la oferta turística de Ontinyent se venderá, de nuevo, en un espacio propio dentro del stand de la Diputación de Valencia Terra i Mar”. Junto a Ontinyent, acudirán en representación de la comarca de La Vall d’Albaida los municipios de Bocairent y Albaida.

    De nuevo en esta ocasión, y como ya se hizo el pasado año, se ofrecerán al visitante tres paquetes turísticos que permiten conocer la ciudad en un fin de semana por un módico precio.

    “Las tres opciones posibles, que serán comercializadas a través de la empresa La Saria con las rutas Ontinyent, Vila Reial, Gastronomia tradicional y Senderismo y paisajes naturales, todas ellas con alojamiento desde 75 euros por persona” informa la edil de Turismo.

    Conscientes del cambio en los hábitos de consumo y del tipo de desplazamiento y estancia que más se realizan dentro de la Comunidad Valenciana, la concejalía de Turismo ya ofreció el pasado año a través de las ferias turísticas estas oferta. “Queremos cubrir las necesidades específicas por parte del visitante a través de estos paquetes turísticos de fin de semana que permiten dar a conocer la ciudad y sus recursos, a la vez que activa este sector y ayuda a la diversificación de la economía local”, afirma Martí.

    Ontinyent venderá en esta Feria Internacional del Turismo nuestras fiestas, nuestro patrimonio, nuestra gastronomía y nuestra cultura en general. “En esta ocasión nos encontramos ante un aniversario muy importante, y es el de los 150 años de los Moros y Crisitianos de Ontinyent, por lo que se dará una especial atención a estas fiestas y a los actos que en torno a este aniversario se van a realizar a lo largo del 2010”, informa la edil.

    Como material divulgativo para FITUR 2010, la concejalía repartirá DVD’s, guías, folletos y ofertas privadas que han llegado hasta la Tourist Info con la intención de que se den a conocer. Además, la Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida ha entregado ejemplares de las guías turísticas que edita sobre la comarca, para que sean distribuidas junto a la información de nuestro municipio.

    La oferta turística de Ontinyent será presentada ante los medios de comunicación el jueves día 21 de enero en las instalaciones del Recinto Ferial

    La presencia a FITUR será aprovechada este año para recoger, de parte del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), el certificado de la Q de Calidad obtenido por la Tourist Info de Ontinyent.

    Esta distinción certifica el alto nivel conseguido por este servicio municipal en cuanto a la acogida y atención al visitante, el aprovisionamiento de material informativo y marketing, y las infraestructuras y mantenimiento de las instalaciones en las que se presta el servicio

     

    Subir