Miércoles 20 de Junio de 2018

Compromís reclama "consensos para el Benicàssim del futuro"

Versión Clásica
Edición Benicasim
Política -  benicassim
28/05/2018 | elperiodic.com  

Compromís reclama "consensos para el Benicàssim del futuro"

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El pasado viernes salió adelante en el pleno la propuesta de que los cuatro grupos de la oposición de Benicàssim -Ara, Ciudadanos, PSPV y Compromís- acordaron para los remanentes de 2018.

Joan Bonet, portavoz del grupo municipal Compromís por Benicàssim, ha indicado que "en la segunda rueda de prensa los partidos de la oposición anunciamos que incluiríamos también tres propuestas del equipo de gobierno: el emisario submarino, la accesibilidad del Ayuntamiento y la evacuación de aguas del Cuadro de Santiago ". Bonet considera que "hemos estado desde el primer momento abiertos a una acuerdo que incluyera todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento para que el equipo de gobierno no tiene mayoría".

En este sentido, el concejal ha añadido que "ante las propuestas de los diversos grupos y la imposibilidad de llevarlas todas a cabo este año, un equipo de gobierno que es responsable y sabe que se encuentra en minoría, hubiera tratado de llegar a un entendimiento para fijar las líneas maestras de las inversiones para este ejercicio y también para el siguiente ". "De esta manera", indicó Bonet, "una vuelta acordadas entre todas y todos las inversiones en esa hoja de ruta para 2018 y para 2019, el nuevo equipo de gobierno que salga como resultado de las elecciones de 2019 hubiera tenido unas líneas marcadas fruto del consenso entre todas las fuerzas políticas ". Para el portavoz del grupo de Compromís, "de esta manera las inversiones hubieran hecho su camino y no hubieran sido condicionadas por los comicios y la constitución del nuevo ayuntamiento".

En esta línea de consenso, Pau Ferrando ha destacado que es necesario un centro cívico para el vecindario del distrito sur. "Es una petición que dimos a conocer cuando desde Compromís presentamos nuestras propuestas para los remanentes. Se trata de una reivindicación que desde hace años reclaman desde esa asociación. Benicàssim es un municipio con una trama urbana muy extensa , por lo que hay que cohesionar la población".

Esta petición no se ha incluido en el acuerdo entre los grupos de la oposición, pero "no por ello consideramos que se tenga que abandonar" explicó Ferrando. En este sentido, el edil de Compromís ha reclamado acuerdos básicos entre todas las fuerzas políticas "para fijar el Benicàssim que queremos para el futuro, más allá de las mayorías o minorías en el pleno del Ayuntamiento".

Finalmente, Helena Salvador e ha referido a las viviendas sociales y el skate park, propuestas que recoge el acuerdo entre los grupos de la oposición. "Consideramos que una ciudad de cerca de 20.000 habitantes debe de ofrecer alternativas a los censados que puedan perder el hogar habitual, por problemas para pagar la hipoteca, el alquiler o en accidentes como pueda ser un incendio". En cuanto al skate park, la concejala considera que es una infraestructura útil para los aficionados locales a este deporte y que también puede complementar la oferta turística, con campeonatos. "Incluso los festivales, como el FIB o el Rototom, que ofrecen un gran número de actividades, pueden sacar partido de esta instalación

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
19/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
El balance de 15 días y los insatisfechos
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Benicàssim
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil