Dissabte 26 de Maig de 2018

-Literatura social, el 'plus' de la diversidad y experiencias viajeras en familia saltan al espacio de debate del Formigues :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  benicassim
08/05/2018 | elperiodic.com  

Literatura social, el 'plus' de la diversidad y experiencias viajeras en familia saltan al espacio de debate del Formigues

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Entre las más de 50 actividades programadas por el Formigues Festival para su, junglera‟ sexta edición, que empieza este fin de semana (12 y 13 de mayo) en el recinto VillaCamp de Benicàssim bajo el lema Welcome to the Jungle emergen la veintena de charlas repletas de aprendizaje, consejos y diversión de Fauna y Foro. Uno de los 17 hábitats de la selva Formigues y donde los oídos se agudizan para escuchar grandes experiencias sobre educación, ecología, alimentación, viajes o literatura. Las charlas se extenderán también al espacio Cachorros y a la novedosa zona Wild Parents, con ponencias y talleres para madres y padres.

Precisamente la literatura, los cuentos, vertebrarán varias de las actividades de Fauna y Foro. La sesión de cuentacuentos El refugio de los monstruos olvidados, a cargo de Remombori Cultural, inaugurará la agenda el sábado 12 de mayo. Sesiones de literatura narrada que servirán también para destacar los valores ligados a la diversidad, como acercará el proyecto Contes Familiars para abordar de una manera cercana y entrañable la diversidad familiar de la sociedad actual. La idea original y la autoría de los textos de Contes Familiars tiene dos nombres propios, el de las maestras, y también madres, Natàlia Ferrús y Antònia Cardona, a quienes se une la ilustradora Alba Bla, que da vida a los personajes que plasman en sus ilustraciones.

Los cuentacuentos se fusionarán con talleres de títeres y máscaras en las sesiones en inglés Hystoritelles (Las jirafas no saben bailar y El libro de la selva) por parte de Elian‟s, British School Castellón. Completa el círculo de propuestas literarias con compromiso social la presentación de Cuentos para entender mi mundo, a cargo de la Asociación NUPA, una de las entidades sociales con voz en este sexto Formigues. Un cuento para afrontar con optimismo situaciones que implican cambios en la infancia y que tiene un fin solidario con este colectivo, que ayuda a niños y adultos con fallo intestinal, nutrición parenteral y/o trasplante multivisceral.

También diversa será la gama de charlas en Fauna y Foro: Espacio para madres astronautas es la propuesta de Vanesa Martínez, psicóloga y terapeuta Gestalt, que a su vez impartirá en el hábitat Wild Parents sendos talleres de Desmadradas, el proyecto con el que pretende crear "un espacio para madres a las que les apetezca de vez en cuando soltar el mando de la nave espacial y sentir cómo es eso de estar sin la necesidad de organizar, sostener o cuidar de la tripulación durante unas horas".

Regulación emocional: Un regalo en forma de carta, es una de las charlas programadas por Postalkids, un colectivo que acerca a los más pequeños el hábito del envío y recepción de correo postal, incluyendo en cada uno un juego o regalo que les invita a profundizar en valores y conocimientos importantes para su crecimiento y desarrollo. Postalkids asumirá además sendas sesiones del taller Música y emociones en la zona Wild Parents, dirigido a madres y padres para explorar sus propias emociones a través de la música.

Yvonne Laborda, de Tribu Madres Conscientes, impartirá la conferencia Las cuatro raíces de la Educación Consciente y el colectivo SEO Bird Life abordará, en la coyuntura, junglera‟ que ofrece el Formigues, una charla sobre Tráfico y plagas de animales exóticos.

Fauna y Foro proyectará el documental Mirando al mundo con ojos de niño, de Familias en Ruta, que recopila la experiencia de varias familias que han pasado por la aventura de tomarse un periodo sabático para realizar junto a sus hijos largos viajes por el mundo. Y del cine a las tablas, en formato familiar, con la teatralización a cargo de Torbellino Teruelo de En tus brazos, un cuento y una guía para toda la familia diseñada para trabajar los patrones educativos que impiden la libre expresión de las emociones.

La alimentación saludable saltará al programa de Fauna y Foro con el taller Desayunos y meriendas saludables, por parte de la dietista y nutricionista Sheila Amela; y a la zona Cachorros, donde esta misma profesional hablará también de la Iniciación con los primeros alimentos: BLW. Aquí, en Cachorros, también se hablará de educación, con el colectivo Madres Desterradas y su charla y juegos sobre Experiencias Montessori en casa.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

21/05/2018 - Editorial
La incoherencia
24/05/2018 - Columna de Michel
De las cruces a los monolitos
25/05/2018 - Desde el Congreso
Un mundo rural vivo

RSS elperiodic.com Benicàssim
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil