elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

David Serra denuncia el retraso en el inicio de las obras de la duplicación del tramo de la N-340 Benicàssim-Oropesa

    El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts ha denunciado hoy los continuos retrasos que está sufriendo el inicio de las obras de la duplicación del tramo de la N-340 entre Benicàssim y Oropesa, lo que demuestra una vez más “la falta de compromiso del Gobierno de Zapatero ante una infraestructura tan importante para la provincia de Castellón”.

    David Serra ha criticado que para el próximo ejercicio, el Ministerio de Fomento sólo ha presupuestado 10.000 euros para la variante de Benicàssim-Oropesa, lo que significa que esta obra “queda prácticamente huérfana de dotación”. De esta manera, asegura que, una vez más, se incumple lo acordado en el protocolo de colaboración firmado con Fomento en materia de carreteras en 2005.

    El diputado popular ha recordado que ese protocolo establecía el compromiso de licitar la actuación durante 2006, “cosa que tampoco hizo los años sucesivos y a fecha de hoy singue sin licitar”. También ha destacado que la duplicación de la autovía variante Benicàssim-Oropesa aparecía como proyecto constructivo y su última anualidad era precisamente 2009, lo que daba a entender que en ese año finalizaría la redacción del proyecto, de modo que las obras pudieran licitarse e iniciarse en 2010.

    Sin embargo los hechos demuestran algo muy distinto. En lugar de tener previsto invertir un millón de euros en 2010, Zapatero ha reservado a esta obra tan sólo 10.000 euros. Además, la ausencia de anualidades en años posteriores deja patente que el Gobierno central no tiene ninguna previsión de empezar dichas obras, lo que resulta inadmisible y un engaño para todos los castellonenses”, ha apuntado.

    El portavoz de Infraestructuras ha lamentado que el retraso de estas obras perjudica especialmente los meses de verano puesto que los municipios por los que discurren estas carreteras ven "perjudicada" su campaña turística.

    El parlamentario popular ha recordado que el retraso de las obras en carreteras que sufren mayores problemas de saturación en época estival tiene "claros efectos" sobre la calidad de la oferta turística y sobre la seguridad vial de la red de carreteras, por lo que ha instado al Gobierno central "no retrasar más" su ejecución.

    Para David Serra, “la dejadez” mostrada por Fomento en esta actuación demuestra el desinterés de Zapatero por los proyectos de la Comunitat Valenciana.

    Subir