elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación aúna cultura y turismo a través de su apoyo al Benicàssim Electronic Festival

    La Diputación de Castellón aprovechará este fin de semana el recinto de festivales de Benicàssim para materializar de nuevo uno de los ejes estratégicos de su gestión: la apuesta por la cultura y el turismo musical como dinamizador económico y social del territorio. Para ello, el Gobierno Provincial se subirá al escenario de la mano del Benicàssim Electronic Festival a través de la línea de ayudas creada por la institución provincial para apoyar eventos culturales en la provincia.

    De este modo, la institución provincial reforzará la consolidación y proyección del primer evento de música electrónica que se celebra en Benicàssim y que se prevé reúna a cerca de 8.000 visitantes entre este mismo viernes y la jornada programada para el sábado mediante una ayuda cifrada en más de 7.000 euros.

    Todo ello, tal y como ha explicado el vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, después de visitar esta tarde el recinto de conciertos, al objeto de "estimular este tipo de propuestas lúdico-culturales que complementan la oferta de una provincia que tiene en la cultura y la música un excelente recurso para seguir creciendo y sumando oportunidades".

    Es por eso que el vicepresidente primero del Gobierno Provincial ha hecho hincapié en la necesidad de estar al lado de todos aquellos eventos culturales que, al igual que hará el BEF en Benicàssim, "se incorporan a una tierra repleta de cultura para generar riqueza y dinamizar social y económicamente nuestros municipios".

    Así las cosas, Sales ha incidido en que el respaldo a este tipo de propuestas culturales ambiciona "que movilicen al mayor número de asistentes para que, de este modo, genere la mayor actividad en los pueblos incentivando la economía local".

    Subir