Dilluns 11 de Desembre de 2017

-Mulet reprocha a Fomento que “no haya actuado para descongestionar la N340 durante el FIB o el Rototom” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  benicassim
21/08/2017 | elperiodic.com  

Mulet reprocha a Fomento que “no haya actuado para descongestionar la N340 durante el FIB o el Rototom”

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El senador de Compromís, Carles Mulet, ha vuelto a incidir en la falta total de sensibilidad de la administración central hacia las comarcas de Castelló reprochando que, de nuevo, a pesar de la saturación viaria provocada por la temporada de festivales, no se haya tomado ninguna medida para aliviar las carreteras con los certámenes de este año del Rototom o el FIB en Benicàssim.

Según Mulet "la gente que usa la N340 para acudir a su lugar de trabajo ha visto como durante las semanas que se han celebrado estos conciertos, la nacional a su paso por Benicàssim era un embudo con larguísimas retenciones; 177.000 asistentes al FIB o 220.000 en el Rototom, se han sumado a los veraneantes habituales de este municipio de la Plana Alta; todo ello en un recinto junto a la N340, con fuertes medidas de seguridad, y limitaciones de tráfico que han saturado todavía más este vial, sin que se hayan tomado las medidas que serían exigibles".

Para el senador castellonense "eso, unido a un deficiente servicio de transporte público no solamente de Castelló y la Plana Baixa con Benicàssim, sino con todo el norte de Castelló, obliga a utilizar la N340 inexcusablemente si no se quiere pasar por caja de la AP7. Hemos visto como en casos puntuales como estos, Fomento sí actúa en otras demarcaciones y garantiza la gratuidad de las autopistas de peaje para ayudar a descongestionar otras vías. Aquí, una vez más, no se les ha ocurrido", ha lamentado.

Mulet afirma que este situación es solamente una muestra más del desprecio hacia las comarcas de Castelló "evidentemente tendría que estar disfrutando desde hace décadas de una Ap7 gratuita y de unos cercanías por lo menos hasta Vinaròs, pero gracias a los gobiernos centrales del PP y el PSOE continuamos en el más absoluto olvido. Actuar en el FIB o Rototom con parches como estos serían solo gestos de buena intención, pero de nuevo se demuestra que no estamos en la mente de los sucesivos gobiernos de Madrid y ni medidas temporales como estas".

El senador de Compromís ha pedido que estas medidas se valoren de cara a futuras celebraciones de macrofestivales en Benicàssim hasta la gratuidad completa de la AP7. "Conciertos como estos son una bendición para nuestras comarcas a pesar de los problemas que pueda acarrear como cualquier otro acto masivo, pero no por ello la administración central ha de asumir un papel pasivo y no esforzarse en minimizar los impactos negativos que pueda acarrear, como es la sobresaturación de la N340", ha concluido.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

09/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
Carles Puigdemont: El Caguetas
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
03/12/2017 - Chuzos de Punta
Autopistas a 30 megas
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
07/12/2017 - Piedras vivas
La llamamos Inmaculada porque lo es
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
04/12/2017 - Un valencià en Grenoble
Una nova oportunitat per als valencians
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil