elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Benicàssim vota en contra de que se gasten 33.000.000 de ptas. de las arcas municipales en barracones “de diseño”

  • San Miguel afirma “un equipo de gobierno ha de priorizar y en estos momentos existen prioridades como mejorar aceras, la accesibilidad, soterramiento de contenedores, farolas y alcantarillados”

El Partido Popular de Benicàssim votó en contra en el pasado pleno ordinario al punto del orden del día que trataba de aprobar el gasto en inversión de 33.000.000 ptas. en un elemento artístico consistente en una prótesis-habitáculo temporal que se adosará a un inmueble principal para usos culturales, “o lo que es lo mismo barracones de diseño realizados por un o una artista que desconocemos elegido a dedo y al que se le van a pagar del dinero de todos los vecinos 33.000.000 de ptas.” afirma Carolina San Miguel portavoz adjunta del PP.

San Miguel afirma “un equipo de gobierno ha de priorizar y en estos momentos existen prioridades como mejorar aceras, la accesibilidad, farolas y alcantarillados, un gobierno en la situación en la que estamos de crisis acuciante no se puede gastar 33.000.000 en algo que nadie sabe en qué consiste porque ni hay un proyecto, ni un plano ni nada de nada y si lo hay la oposición no hemos sido informados en ningún momento”.

En el Pleno el PP benicense defendió su voto en contra argumentando que hay otras prioridades y aunque la cultura es importante para un municipio existen otras infraestructuras ya existentes donde realizar actividades culturales como por ejemplo la Casa de Cultura o el bajo comercial del nuevo edificio de VPOS que se ha entregado hace pocos meses enfrente del Carmelitano.

Finalmente San Miguel señala “no menospreciamos la cultura en absoluto pero en estos momentos no podemos consentir que de las arcas municipales se gasten 33.000.000 ptas. en unos barracones temporales cuando existen aceras destrozadas, farolas que no funcionan, hay problemas de accesibilidad y hay demandas de soterrar los contenedores, lo primero para un gobernante ha de ser resolver las demandas vecinales y los problemas de los vecinos y no vender iniciativas bohemias que no resuelven nada”.

Subir