elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI colabora en el III Encuentro de Familias Orgullosas en Benicàssim

    La Universitat Jaume I colabora en el III Encuentro de Familias Orgullosas que tendrá lugar el domingo 9 de julio de 2017 en Benicàssim organizado por el colectivo por la diversidad afectiva-sexual Castelló LGTBI, el colectivo Fam d'os y el Ayuntamiento de Benicàssim. El encuentro tendrá lugar a partir de las 10 de la mañana en el Parque de la Torre de San Vicent.

    La finalidad de esta actividad es mostrar la pluralidad y la diversidad familiar mostrando los diferentes tipos de familias existentes en la sociedad actual además de servir como punto de encuentro entre ellas.
    En esta tercera edición se han previsto varias actividades como por ejemplo juegos, charlas, cuentos, música y un campeonato deportivo en la playa en colaboración con la asociación deportiva Samaruc. La Universitat Jaume I participará con un estand en el que mostrará su oferta académica, publicaciones e información sobre la atención a la diversidad, Unisexsida o la Fundación Isonomia entre otros.

    Como novedad, este año, además de asociaciones LGTBI, también se incluyen dentro de las familias orgullosas, otras familias que sufren discriminación, como son las familias que tienen algún miembro con una discapacidad sensorial, intelectual y/o física, por lo que se contará con la presencia de asociaciones que representan a este tipo de familias como Plena inclusión y Asperger Castellón.

     

    Subir