elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos exige "más transparencia en los contratos menores del Consistorio"

Ciudadanos exige "más transparencia en los contratos menores del Consistorio"

    La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Benicàssim, Paula Archelós, ha exigido a través de una moción que se debatirá en pleno que "haya más transparencia con los contratos menores del Consistorio". "La información de dichos contratos ha de ser pública y la herramienta contemplada para dotarlos de agilidad y urgencia no puede ser usada de forma recurrente en la contratación", ha añadido Archelós.

    Así, Archelós ha explicado que "en la iniciativa se solicita la incorporación en la sección de transparencia de un nodo de difusión donde se recojan todos los contratos que se hayan adjudicado bajo esta modalidad, incluyendo el número de expediente, el departamento gestor, el objeto, el tipo de contrato o el licitador". Igualmente, la edila ha añadido que "es necesario incluir el importe, la fecha de aprobación, el servicio prestado, la empresa prestataria, así como las decisiones de desistimiento y renuncia, es decir, desde Cs pedimos una información completa y accesible a todos los vecinos".

    "Pero, para que todo ello se ejecute con la máxima precisión en la moción pedimos la creación de una mesa de trabajo con los jefes del departamento, los técnicos y la responsable del servicio de informática", ha señalado la portavoz adjunta.

    "Desde Ciudadanos hemos preguntado a los técnicos por escrito la cuantía de los contratos menores en los presupuestos de 2016, y los datos que nos han arrojado, en el gasto corriente un 32 por ciento y en las inversiones un 58 por ciento, hace indispensable reformar y dotar de transparencia este instrumento para avanzar hacia un verdadero Consistorio abierto", ha valorado la concejala. En este sentido, Archelós ha incidido en que "Cs en Benicàssim además de hacer una oposición constructiva y dotar de estabilidad al Ayuntamiento, no se olvida de sus tareas de fiscalización al equipo de Gobierno y esta propuesta es una muestra de ello".

    Subir