Dilluns 23 de Octubre de 2017

-Formigues cierra con 'sold out' el estreno de su quinta edición :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  benicassim
13/05/2017 | elperiodic.com  

Formigues cierra con 'sold out' el estreno de su quinta edición

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

De lleno en lleno. El Formigues Festival de Benicàssim ha inaugurado este sábado su quinta edición con 'sold out'. La primera jornada del certamen ha atraído hasta el recinto VillaCamp a más de 3.800 personas. Un estreno por la puerta grande que se ha plasmado también en la gran cantidad de público que ha arropado las primeras actuaciones del escenario Formigues.

Destacada ha sido la de Eddy Eighty, que ha encandilado al público con un espectáculo multidisciplinar con dosis de baile, acrobacias, música y humor que ha contado con la complicidad y entrega absoluta de pequeños y mayores. Tanto, que no han dudado en pedirle un bis al que ha accedido sin resistencias y a ritmo de We are the world.

También masivo ha sido el respaldo a Yo Soy Ratón, el proyecto que lidera el madrileño Manu Rubio y que ha protagonizado el primero de los nueve conciertos en cartel del V Formigues. Su gancho: estribillos pegadizos y letras cargadas de empatía con la infancia que el público ha sabido corear, y bailar, a la perfección. El relevo lo tomarán The Pinker Tones y Siamiss Dj's, a quienes seguirán, bajo el formato Formigues Nit los castellonenses The Alligators y Dj Guille Milkyway (La Casa Azul).

Público Formigues

Héctor y su hija de dos años y medio están entre esos 3.800 asistentes que hoy han respaldado el estreno de la quinta edición de festival. Han llegado desde Canet de Berenguer. Es su segunda experiencia Formigues. "El año pasado fue una amiga de Castellón, Lucía, fan absoluta de Las Auténticas, la que nos invitó a venir. Nos gustó muchísimo y repetimos", comenta. Para Olga, mamá de Alba y Mar, la de este sábado es su primera estancia en el festival. No para sus hijas: "Ellas ya habían venido con su tía", explica, y sigue: "De momento me está gustando. Sobre todo porque hay actividades adaptadas a todas las edades y es un recinto seguro. Mis hijas van por libre", reconoce entre risas.

La primera jornada del festival ha dado también para probar la pericia deportiva en el rocódromo de la Zona Teenage; para descansar leyendo sobre una hamaca en la Zona de Cuentos y Letras; para jugar y construir búhos con piñas; colorear el mural gigante de Mind the Gap; o asistir a cuentacuentos en inglés y en lengua de signos como El Monstre de Colors, que ha acercado al público Formigues la Asociación de Personas Sordas de Castellón (Apesocas). Una colaboración que refuerza el perfil inclusivo del festival que, por otra parte, sigue manteniendo también en esta edición su compromiso medioambiental, mediante la puesta en marcha de vasos reutilizables en sus barras y la potenciación del reciclaje.

Formigues Festival clausurará mañana domingo su quinta edición con Billy Boom Band y La Chicacharcos & The Katiuscas Band, a quienes se sumarán los conciertos de la banda ganadora y la finalista del I Concurso de Bandas y Solistas del certamen: Las Eléctricas y Sedajazz Kids Band.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/10/2017 - Editorial
La Ley no es una opción
23/10/2017 - Columna de Michel
¿Sedición o rebelión?
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
22/10/2017 - Chuzos de Punta
Cosas de trapos
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil