Dimecres 21 de Febrer de 2018

-Bonet: “El Consell desbloqueó el dinero para el CEAM tras más de una legislatura de parálisis del PP” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  benicassim
09/05/2017 | elperiodic.com  

Bonet: “El Consell desbloqueó el dinero para el CEAM tras más de una legislatura de parálisis del PP”

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El portavoz del grupo municipal Compromís en Benicàssim, Joan Bonet, ha agradecido que la alcaldesa, Susana Marqués, "haya encontrado ahora la faceta reivindicativa que perdió cuando gobernaba el PP" y ha manifestado su esperanza de que "mantenga esta tensión reivindicativa frente al Gobierno de Rajoy, que ha dejado a los valencianos y valencianas a la cola de la inversión en el estado".

Bonet ha hecho estas manifestaciones tras el comunicado de Marqués en la que reclama a la Conselleria celeridad en la adjudicación de las obras del CEAM. "Es curioso que haya estado callada durante tantos años, porque el proyecto ha estado estancado durante casi toda una legislatura de Gobierno del PP en la Generalitat y se decida ahora a reivindicar celeridad, precisamente cinco días después de que el pleno del Consell haya dado luz verde el pasado viernes al crédito necesario para acometer las obras". En este sentido, ha recordado que "precisamente el pleno del Consell del 5 de mayo acordó un incremento de presupuesto de gasto de más de un millón de euros para la obra de construcción del CEAM, cuyo proyecto se paralizó por los impagos del PP en la Generalitat y se dilató en 2016 por la dilación del Ayuntamiento del PP en remitir el proyecto a la Conselleria". Bonet ha considerado "una desfachatez" que Marqués "estuviese callada desde que en 2009 el Gobierno del PP consignase un dinero que no ejecutó, y que precisamente pocos días después de que la actual Conselleria de Bienestar Social haya logrado desbloquear la parálisis administrativa del PP respecto a este centro, y haya consignado dinero para la licitación, decida ser reivindicativa". Según Bonet, "el comunicado de Marqués se ha hecho después de la decisión del Consell sólo para aparentar, porque la alcaldesa ya sabía que se acababa de consignar el dinero".

En este sentido se ha manifestado la portavoz adjunta de Compromís en les Corts, Mònica Àlvaro, quien precisamente hace dos semanas formalizó una pregunta parlamentaria para interesarse por la situación del CEAM. En la respuesta de Conselleria se detalla que "a fecha de contestación de esta pregunta se está tramitando la propuesta de contratación de las obras de finalización del CEAM". En el escrito de la conselleria de Oltra se añade que "el plazo de ejecución serán 12 meses". Por todo ello, la portavoz adjunta de Compromís, Mònica Àlvaro ha manifestado que "la alcaldesa de Benicàssim ha hecho un ridículo espantoso propiciando este comunicado para tratar de adelantarse a la publicación en el DOGV de un acuerdo ya tomado por el Consell el pasado viernes, pero los hechos demuestran que se ha estado trabajando y que se ha desbloqueado un proyecto que, como tantos otros, el PP paralizó y eternizó. Frente a la parálisis del PP, en este proyecto no se ha parado ni un minuto, y la alcaldesa eso lo debería saber", añade Àlvaro.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/02/2018 - El Puntero
El salario de algunos Dioses
19/02/2018 - Editorial
Adéu al 5%
18/02/2018 - Chuzos de Punta
Turismo de basura
14/02/2018 - Camins de l´Alcora
Carreras y caminatas por las montañas
17/02/2018 - Reflexionando, que no es poco
Dos crisis de complicada salida
15/02/2018 - Columna de Michel
Inestabilidad municipal en Burriana
12/02/2018 - La Columna de Jomeve
La contaminación (los coches eléctricos)
18/02/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dimite el concejal que fue blanco de críticas desde el primer minuto

RSS elperiodic.com Benicàssim
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil