elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Emanuele Canonica logra un nuevo récord sobre asfalto en la pista del Aeropuerto de Castellón

Emanuele Canonica logra un nuevo récord sobre asfalto en la pista del Aeropuerto de Castellón
    Galería de fotos
    Castelló Masters Costa Azahar 2009 - Drive Record
    Castelló Masters Costa Azahar 2009 - Drive Record
    MÁS FOTOS
    Emanuele Canonica logra un nuevo récord sobre asfalto en la pista del Aeropuerto de Castellón - (foto 2)
    Emanuele Canonica logra un nuevo récord sobre asfalto en la pista del Aeropuerto de Castellón - (foto 3)
    Emanuele Canonica logra un nuevo récord sobre asfalto en la pista del Aeropuerto de Castellón - (foto 4)
    Emanuele Canonica logra un nuevo récord sobre asfalto en la pista del Aeropuerto de Castellón - (foto 5)
    Emanuele Canonica logra un nuevo récord sobre asfalto en la pista del Aeropuerto de Castellón - (foto 6)
    El Castelló Masters Costa Azahar ha comenzado batiendo un nuevo récord, el de Drive más largo sobre asfalto, logrado por el italiano Emanuele Canonica, en el que también han participado Sergio García, el sueco Johan Edfors y el profesional de golf que ostentaba el récord hasta hoy, el británico Paul Slater.

    Los cuatro golfistas se reunieron en la pista del aeropuerto de Castellón -que se inaugurará el próximo año- para intentar superar la marca lograda por Paul Slater en el London City Airport en 2007, de 808 metros. Después de tres golpes de prácticas, cada jugador dispuso de seis intentos para batir el récord del inglés. Se realizaron dos tandas de tres golpes cada una, en la primera Slater no contabilizó al enviar la bola fuera de la pista, la mejor marca de Canonica fue de 672 metros, la de Edfors 581 y la de Sergio García de 627 metros.

    En la segunda y última tanda de golpes, otros tres para cada jugador, Paul Slater alcanzó 642 metros, Johan Edfors 581, Sergio García 688 metros que fueron muy aplaudidos, y la bola del italiano Emanuele Canonica rodó y rodó por la pista del aeropuerto hasta alcanzar los 827 metros, lo cual supera el registro que ostentaba Slater.

    Emanuele Canonica, ganador del Johnnie Walker 2005, ha encabezado las estadísticas de mayor distancia con el drive en el Circuito Europeo durante tres años: “Estoy muy contento de haber batido este récord, aunque en estas circunstancias es cuestión de suerte, ¡ya me gustaría hacer lo mismo en el campo de golf! Sobre asfalto, cualquiera de nosotros cuatro podía haberlo logrado, era también cuestión de contar con el factor suerte y que la bola no botase hacia la derecha o la izquierda, y la mía por fortuna fue muy recta. La última vez que participé en un Récord de Distancia fue en Palma de Mallorca, hice más de quinientos metros, hoy había venido preparado con material de otro tipo y al llegar he dicho, ¡esta vez voy a intentar ganar!”.

    Un Pro-Am de lujo para abrir boca en el Castelló Masters
    Mañana miércoles tendrá lugar un Pro-Am en el que los grandes campeones que van a competir en el Castelló Masters compartirán partido con los aficionados, entre ellos, grandes estrellas del deporte, el toreo o la música.

    Horarios de salida:

    Rafa Nadal / Sergio García: Tee del 1 a las 9.45 horas.
    Javier Clemente / David Lynn: Tee del 1 a las 8.35 horas.
    Juan Luis Giménez / Johan Edfords: Tee del 1 a las 8.45 horas.
    José Mª Manzanares y Pepín Liria / José Mª Olazábal: Tee del 1 a las 9.35 horas.
    Miguel Ángel Nadal y Roberto Donadoni / Gonzalo Fernández-Castaño: Tee del 10 a las 9.45 horas.
    Johan Cruyff / Marteen Lafeber: Tee del 1 a las 13.20 horas.

    El Castelló Masters cuenta con el patrocinio de la Generalitat Valenciana (Conselleria de Cultura i Esport), la Diputación de Castellón, el Aeropuerto de Castellón y la Federación Valenciana de Golf. Son co-patrocinadores Taylor Made Adidas Golf y Ford, y colaboran con el torneo Kyocera, Titleist, AVIS, Hotel Palasiet, Diario MARCA, El Mundo Comunitat Valenciana, elperiodic.com, Omega, Mediterráneo, Diario Sport, Canal 9, Heineken, Casino de Castellón, MBT, Sersan y El Corte Inglés. La organización y promoción del Castelló Masters es responsabilidad de MatchGolf, empresa líder en la organización de torneos.

    Subir