elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona por el hurto y robo de 18 teléfonos móviles

La Guardia Civil detiene a una persona por el hurto y robo de 18 teléfonos móviles

    La Guardia Civil ha detenido a una persona como supuesto autor de hurtos y robos de 18 teléfonos móviles de gama alta en el interior del recinto del festival "SanSan" en Benicàssim.

    Las actuación de la Guardia Civil se inició con motivo de los servicios que se tenían establecidos en materia de seguridad ciudadana en el perímetro del festival de música, cuando los agentes observaron la presencia de un individuo que salía de la zona reservada a los escenarios, mostrando evidentes síntomas de nerviosismo, al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga, siendo rápidamente interceptado.

    Inmediatamente se procedió a su identificación y a realizar un registro en una pequeña mochila que portaba, encontrando en su interior 18 teléfonos móviles de alta gama y diversas marcas, estando algunos operativos y otros apagados.

    Por dicho motivo se procedió a su detención, tratándose de un varón de 19 años de edad, vecino de Pedralba (Valencia), como supuesto autor de hurtos y robo con fuerza en las cosas.

    Continuando con las investigaciones la Guardia Civil pudo contactar con varias personas las cuales reconocieron diversos terminales telefónicos que les habían sido sustraídos de bolsillos y bolsos aprovechando la gran afluencia de público en el festival.

    Los robos se efectuaban mediante alguna navaja, cuchilla o similar para efectuar cortes en bolsos o mochilas y así poder acceder al interior de los mismos.

    El detenido junto con las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Castellón.

    La actuación ha sido realizada por el Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil de Valencia.

    Subir