elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación favorece que el SanSan Festival cierre con récord de asistentes

Diputación favorece que el SanSan Festival cierre con récord de asistentes

    La Diputación ha favorecido que esta Semana Santa la provincia haya reforzado su condición de tierra de festivales con la llegada de un festival, el SanSan, que en su primera edición en Benicàssim "ha podido comprobar que Castellón es el mejor escenario de Europa al aire libre para celebrar eventos musicales de esta magnitud" después de atraer a 55.000 asistentes entre los cuatro días de conciertos.

    El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha aprovechado la rueda de prensa de balance celebrada este mediodía en la localidad benicense para poner en valor las cifras arrojadas por el festival "ya que nos ha permitido levantar el telón de la temporada de festivales antes de la época estival adelantando también los beneficios que estos eventos generan en el tejido económico, laboral y social de la provincia".

    No en vano, según ha confirmado el director del SanSan, Santiago Álvarez, el impacto económico generado por el festival en la provincia ascienden hasta los 5,5 millones de euros "en una demostración clara que el matrimonio entre el SanSan y la provincia arroja unos resultados inmejorables. La provincia nos ha acogido desde el principio con los brazos abiertos y tras un festival histórico por sus conciertos y la venta de entradas, esperamos seguir unidos a Benicàssim muchos años".

    Cabe destacar que además de los ingresos generados en el sector de la restauración, con los alojamientos hoteleros de Benicàssim y alrededores registrando plena ocupación durante los cuatro días del macroevento, el festival ha supuesto medio millar de puestos de trabajo entre directos e indirectos que, ha subrayado Martínez, "suman argumentos al compromiso firme y decidido de esta casa por este tipo de eventos".

    Para ello, este año el Gobierno ha consignado 400.000 euros para potenciar al máximo el efecto turístico de estos grandes eventos musicales a través de una serie de contratos de patrocinio reglados que "reforzarán el turismo de festivales como un polo de atracción turística para grandes masas de visitantes".

    Impacto turístico

    No en vano, Martínez ha subrayado la impronta que los festivales dejan en la provincia más allá de los días de celebración "puesto que son una puerta abierta a miles de turistas que llegan a nuestra provincia atraídos por la música pero que descubren un territorio con un patrimonio natural, histórico, social o natural único que si no hubiera sido por los festivales no habrían descubierto".

    No en vano, desde la organización cifran en 13.700.000 los impactos generados por el SanSan en diferentes medios de comunicación y campañas promocionales que suponen un alcance turístico y promocional "impagable para la provincia" y que está valorado en más de tres millones de euros.

     

    Subir