elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonet Hancox: “La continua incompetencia del equipo de gobierno repercute directamente en la economía y en la vida de los vecinos de Benicàssim”

    “Hemos acabado el año como lo empezamos: con un despliegue de la incompetencia de Susana Marqués al frente del Ayuntamiento de Benicàssim”. Este es el balance que ha hecho el portavoz de Compromís en esta localidad de la Plana Alta del último pleno de 2016, que se celebró el pasado viernes, durante el transcurso del cual, en palabras Joan Bonet Hancox “quedó patente una vez más la alarmante incompetencia y dejadez de funciones del gobierno del Ayuntamiento”.

    Esta crítica de Compromís viene motivada por “la última jugada o jugarreta que hizo el equipo de gobierno para acabar el año. Presentaron al pleno una lista de indemnizaciones a empresas entre las que se incluyen 25.000 euros en fraccionamiento de facturas y, mira por dónde, todas ellas de una misma empresa”. Según ha explicado el portavoz de Compromís en Benicàssim “esas facturas corresponden al pago de un solo evento durante las fiestas de Santo Tomás”. Según ha recordado Bonet Hancox,  las partidas presupuestarias de fiestas en Benicàssim suponen unos 300.000 euros anuales, por tanto, “resulta extraño que no se hubiera incluido y previsto ese gasto de 25.000 euros. Y ahora nos encontramos con que hay que pagar indemnización”. Para el concejal de Compromís. “aparte de que las fiestas de Benicàssim son francamente mejorables en relación al dinero que se destinan a las mismas, nos parece inaceptable esa maneras de gobernar, ese derroche y falta de previsión que acaban pagando los vecinos de Benicàssim”.

    Pero no es la única crítica que ha hecho Compromís ante la falta de previsión del gobierno municipal. “También nos hemos encontrado con que se han acabado las prórrogas del contrato de saneamiento de aguas, hasta nueve en total renovables anualmente, y el equipo de gobierno no ha hecho todavía el concurso correspondiente para designar la nueva empresa que llevará la gestión de la depuradora de Benicàssim”. Según Bonet, el pasado año se aprobó la última prórroga pero “no han presentado la documentación a tiempo a la Conselleria, lo que ha obligado a la EPSAR (entidad de saneamiento de aguas) a concederles seis meses más de gracia para que hagan los deberes”.

    A juicio del portavoz de Compromís en Benicàssim, las prórrogas en este tipo de pliegos que corresponden a servicios fundamentales para la ciudadanía, como es el caso del saneamiento de aguas residuales, “están pensadas para que la administración tenga un tiempo más que prudencial para elaborar un nuevo pliego de condiciones y así garantizar que el servicio esté cubierto durante ese impasse”. En cambio, el equipo de gobierno “ha apurado al máximo estas prórrogas sin haber hecho nada, absolutamente nada, relacionado con la gestión del mismo, y ahora resulta que les ha pillado el toro, y la Generalitat ha tenido que salir a salvar la situación que este equipo de gobierno de Benicàssim, con su irresponsabilidad y dejadez de funciones, ha provocado”.

    “Desde Compromís queremos mostrar nuestra preocupación por la continua incompetencia que deja patente este equipo de gobierno, una incompetencia que repercute directamente en la economía y en la vida de los vecinos de Benicàssim, que merecen mucho más que este continuo ser gobernados a lo loco”, ha dicho para concluir Bonet Hancox.

     

     

     

     

    Subir