elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación financia el equipamiento del Club de Convivencia de la Sociedad San Vicente de Paul en Benicàssim

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y el presidente de la Sociedad San Vicente de Paul en Benicàssim han firmado esta mañana el convenio por el cual la institución provincial destinará una partida de 11.000 euros para equipar el Club de Convivencia de dicha sociedad.

    El pasado 21 de noviembre de 2008, dicha sociedad inauguró este centro social con el que amplían los servicios que venía prestando la asociación a los más necesitados. Entre las actividades que desarrollan destacan las aulas de apoyo a los menores, enseñanza de la lengua castellana a inmigrantes, cursos de dependientes de comercios y de servicio doméstico, además de talleres de cocina y distribución y reparto de ropa y de alimentos.

    La Asociación San Vicente de Paúl, establecida en España desde 1915, es miembro de pleno derecho de la Asociación Internacional de Caridad. Esta organización, que está inspirada en principios cristianos y regida por laicos, ofrece ayuda a toda clase de personas que lo soliciten independientemente de su ideología, religión o raza.  Su importante obra social está presente en más de 32 países de todo el mundo y cuenta con una red de 250.000 miembros. Además está confederada con Cáritas a nivel nacional, diocesano y local y es miembro del Comité Español de Bienestar Social, entre otros.

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha destacado “la gran labor que realizan los voluntarios de la Asociación San Vicente de Paúl, un referente mundial a la hora de atender a las necesidades de las distintas situaciones de pobreza. Su trayectoria realizando acciones de solidaridad y ayuda nos sirve de ejemplo y de estimulo para seguir colaborando con ellos en los numerosos proyectos que tienen encima de la mesa. Desde esta institución vamos a seguir apostando por ellos.”

    Subir