elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fobesa y la UJI entregan 23 becas a estudiantado residente en Benicàssim

Fobesa y la UJI entregan 23 becas a estudiantado residente en Benicàssim
    MÁS FOTOS
    Fobesa y la UJI entregan 23 becas a estudiantado residente en Benicàssim - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Benicàssim ha acogido esta mañana el acto de entrega de las Becas Fobesa a un total de 23 estudiantes de la Universitat Jaume I residentes a la localidad. Las becas impulsadas por la empresa Fobesa y la UJI quieren ayudar con el pago de la matrícula universitaria a estudiantes de grado de la Universitat Jaume I residentes en Benicàssim. El acto ha contado con la presencia de la vicerrectora de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa de la UJI, Pilar García; la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués; el presidente de Fobesa, Enrique Gimeno, y el director de la empresa, Juan Pablo Mateo.

    Las Becas Fobesa están dotadas con un presupuesto de 22.000 euros para el curso académico 2016-2017 y pretenden apoyar a universitarios de Benicàssim que por su situación económica puedan tener dificultades para hacer frente a las tasas universitarias vigentes, favoreciendo la formación del estudiantado en la universidad pública de Castelló.

    La convocatoria ha recibido más de 65 solicitudes y se han becado finalmente 23 estudiantes, 10 de primer curso de grado y 13 de segundo curso y posteriores, con un máximo de 1.000 euros por estudiante, teniendo en cuenta criterios económicos y académicos.

    Enrique Gimeno ha mostrado su satisfacción por el éxito de la convocatoria de becas y por colaborar con el pueblo de Benicàssim, ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo continuo. «Una manera de devolver ese agradecimiento es ofreciendo estas becas a los jóvenes de Benicàssim para mejorar su formación», ha señalado, y ha finalizado alentando a los becados que se esfuercen en estos momentos de su vida «porque tendréis vuestra recompensa en el futuro».

    Por su parte, Pilar García ha agradecido «el compromiso social de la empresa Fobesa al convocar estas becas para estudiantes de la UJI y por apostar por la formación universitaria como herramienta de transformación de la sociedad». La vicerrectora ha dado la enhorabuena a los becados y a sus familiares, y los ha animado a participar en proyectos de la UJI como el programa de tutorización o el programa UJI Emprende.

    Finalmente, Susana Marqués ha agradecido la iniciativa a Fobesa y a la UJI, ha felicitado a los becados y sus familias, y ha declarado estar muy contenta con este acto «porque se está invirtiendo en un tema muy importante cómo es la formación de lo que tiene que ser el futuro de nuestro pueblo».

    Fobesa es una empresa especializada en la gestión integral de servicios relacionados con el medio ambiente como tratamiento de residuos sólidos urbanos (RSU), construcción y conducción de ecoparques, limpieza de vía pública y de playas y jardinería. Con presencia en varias provincias, atiende diariamente a más de 800.000 ciudadanos, contribuyendo con esto a la mejora de las ciudades gracias a una firme apuesta por la calidad, innovación, tecnología y la concienciación por un entorno sostenible.

    Subir