elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim paga a proveedores con un término medio de 22 días

    La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha informado de los últimos datos económicos que el departamento de tesorería arroja sobre la buena gestión económica del municipio. “No solo tenemos una cuentas saneadas y que nos están permitiendo cerrar los ejercicios con superávit, sino que además, los actuales proveedores del ayuntamiento ven liquidadas sus facturas en un término medio de 22 días hábiles”, ha apuntado la primer edil.

    Marqués ha recordado que “esto es una buena noticia en general en el panorama en el que nos encontramos. Pero además, en el caso de Benicàssim es una excelente noticia ya que cuando asumí la alcaldía en 2011, la herencia que me dejó el tripartito de izquierdas fue una deuda que estaba a punto de llevar al ayuntamiento a la bancarrota y, además, en el cajón habían facturas de pequeños proveedores, sobre todo empresas locales que llevaban años tratando de cobrar del ayuntamiento sin éxito. Eran tan malos pagadores los gestores de tripartito que estaban pendientes de pago más de un millón doscientos mil euros en facturas a pequeños proveedores”.

    La alcaldesa ha explicado que “ese fue mi primer objetivo en materia económica, restituir el equilibrio presupuestario y cumplir con los proveedores que, al fin y al cabo había ejecutado sus servicios y era de justicia abonarles la deuda. Ahora, no solo hemos conseguido que aquella mala gestión se quede atrás, sino que además, en la actualidad hemos acortado los plazos de pagos a proveedores por debajo incluso del límite legal de los 30 días. Ya que según se desprende del último informe trimestral, el plazo medio de pago del ayuntamiento es de 22 días”.

    Marqués ha recordado también que los últimos datos de la gestión económica municipal han permitido también que la deuda financiera del municipio se haya reducido más de un 60% respecto de la heredara del tripartito. De los 17.340.000 euros que el consistorio debía en junio de 2011, en la actualidad, solo debe 6.269.380 euros. “Y además, en el próximo año vamos a  amortizar más de un millón de euros a este endeudamiento, con lo cual, aún mejoraremos más si cabe, las cifras de estabilidad presupuestaria municipal”.

    Subir