elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ara Benicàssim anuncia que recurrirá el decreto de alcaldía

    Manolo Begués, portavoz de Ara Benicàssim ha anunciado la presentación de un recurso ante un decreto de Alcaldía que exige la retirada la bandera republicana de la ventana del despacho del grupo municipal. "Colocamos la bandera de manera temporal coincidiendo con el 80 aniversario de las Brigadas Internacionales como homenaje a estos hombres que murieron defendiendo la democracia en nuestro país y nos hemos encontrado con un Decreto de Alcaldía que nos conminaba a retirarla lo antes posible".

    Desde Ara Benicàssim se recuerda que durante todo el pasado lunes se han celebrado toda una suerte de actos en homenaje a las Brigadas Internacionales en el municipio de Benicàssim, que albergó un hospital de brigadistas y dónde 34 de ellos están enterrados en el cementerio municipal, "creemos que el problema de la alcaldesa es Ara Benicàssim, no soporta que se la contradiga y no se haga lo ella quiera, que tengamos otras ideas y las defendamos, quiere una oposición sumisa y eso no lo tiene con este grupo municipal, y en hechos como este es la manera que tiene para desquitarse".

    El regidor ha informado que desde la coalición se había acordado retirar la bandera una vez pasadas estas conmemoraciones, "colgamos la bandera este viernes y teníamos previsto retirarla el lunes por la noche tal y como se hizo. Por lo que no entendemos esta reacción tan visceral de la Alcaldesa Susana Marqués, quien ya nos amenazó el pasado viernes en Comisión de Presidencia de acudir a la Fiscalía. Más si cabe cuando el propio ayuntamiento, vía la Concejalía de Cultura ha participado en el homenaje de las brigadas e incluso la misma alcaldesa ha intervenido en su inauguración".

    "A nuestro parecer, con actuaciones como esta es dónde vemos que demuestra su doble cara, mientras de puertas afuera quiere mostrarse amable, de foto de cartel electoral, de puertas adentro muestra su auténtica cara adusta, visceral y rencorosa".

    Begués explica que miembros de Ara Benicàssim han participado en los actos programados por las entidades organizadoras y desde la formación de izquierdas esperan que se vuelva a repetir el año que viene, "las brigadas internacionales tienen un vinculo especial con Benicàssim que no se ha de perder, forman parte de nuestro pasado y desde nuestra formación nos sentimos en deuda con su sacrificio por defender la república y la democracia en España".

    Subir